SIN RE­CUR­SO PA­RA TER­MI­NAR OBRA DE BÁ­TIZ Y DE­GO­LLA­DO

Gui­ller­mo Bla­ke Se­rrano, ge­ren­te ge­ne­ral de Ja­pa­ma, di­ce que es­ta se­ma­na Co­mun em­pe­za­rá la pa­vi­men­ta­ción

El Debate de Los Mochis - - PORTADA - KLu­pi­ta Gámez Lu­pi­ta.ga­[email protected]­ba­te.com.mx

Por falta de recursos es que no se ha pa­vi­men­ta­do el cru­ce de la ca­lle San­tos De­go­lla­do y el bu­le­var Juan de Dios Bá­tiz, don­de la Jun­ta de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do del mu­ni­ci­pio de Aho­me (Ja­pa­ma) reali­zó los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción de un co­lec­tor de dre­na­je sa­ni­ta­rio.

Así lo con­fir­mó el ge­ren­te ge­ne­ral de la pa­ra­mu­ni­ci­pal, Gui­ller­mo Bla­ke Se­rrano, quien re­cor­dó que el ten­di­do de con­cre­to en ese pun­to es­ta­rá a car­go de Co­mun, pero con recursos de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas.

µ Es­pe­ci­fi­ca­cio­nes

“Sí ha ha­bi­do un re­tra­so en la pa­vi­men­ta­ción de ese sec­tor, de he­cho se ha­bía co­men­ta­do que se iba a pa­vi­men­tar to­do el cru­ce­ro, no úni­ca­men­te la par­te que es­tá abier­ta, pero por cues­tio­nes pre­su­pues­ta­les no se ha de­fi­ni­do bien”, di­jo.

Sin em­bar­go, in­di­có que fue el pa­sa­do sá­ba­do cuan­do Car­los Ju­lio Fie­rro, di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas, le con­fir­mó que el re­cur­so pa­ra la pa­vi­men­ta­ción del tra­mo re­pa­ra­do ya es­ta­ba au­to­ri­za­do y se­rá cues­tión de días pa­ra que ini­cien con es­tos tra­ba­jos.

“Es pro­ba­ble que Co­mun em­pie­ce es­ta mis­ma se­ma­na con los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción de es­te cru­ce­ro. Tenemos al­re­de­dor de 15 días que ter­mi­na­mos con los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción en ese pun­to”, pre­ci­só. En ese sen­ti­do, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal re­co­no­ció que Ja­pa­ma no cuen­ta con el re­cur­so su­fi­cien­te pa­ra efec­tuar la re­pa­ra­ción o pre­po­si­ción de tu­be­rías en los co­lec­to­res co­lap­sa­dos y a la vez pa­vi­men­tar la zo­na de tra­ba­jo. Es por ello que, en coor­di­na­ción con el mu­ni­ci­pio, se ha­rán es­tos úl­ti­mos de­ta­lles.

µ Sin di­ne­ro

“La ver­dad no tenemos la ca­pa­ci­dad de pa­vi­men­tar tam­bién, no tenemos ca­pa­ci­dad de ha­cer gran­des pa­vi­men­tos, cuan­do son ba­ches pe­que­ños los ha­ce­mos no­so­tros, pero en ca­sos co­mo es­tos y sobre to­do que ha­bía un pro­yec­to de re­pa­vi­men­tar to­do el cru­ce­ro, no tenemos la ca­pa­ci­dad fi­nan­cie­ra”, sub­ra­yó. Al pre­gun­tar­le si en las si­guien­tes re­pa­ra­cio­nes el tiem­po de pa­vi­men­ta­ción se­rá si­mi­lar, el fun­cio­na­rio di­jo que eso es di­fí­cil de es­ta­ble­cer, pues de­bi­do a que Ja­pa­ma no cuen­ta con re­cur­so pa­ra ha­cer los tra­ba­jos, se ten­drá que con­ti­nuar con el trá­mi­te por me­dio de Co­mun y Obras Pú­bli­cas. “Ac­tual­men­te es­ta­mos tra­ba­jan­do en un tra­mo en el bu­le­var Ro­sa­les, ahí es cues­tión de dre­na­jes. En ese pun­to no lo he­mos ter­mi­na­do, pero es­pe­ro que lo ter­mi­ne­mos pro­ba­ble­men­te es­ta se­ma­na o a prin­ci­pios de la se­ma­na que en­tra, aun­que bus­ca­re­mos afec­tar lo me­nos po­si­ble”.

«Ha­ce­mos un lla­ma­do a los pro­duc­to­res a no que­mar la

so­ca de tri­go ni maíz; lo me­jor es in­cor­po­rar ma­te­ria or­gá­ni­ca al sue­lo»

Gil­ber­to Ira­zo­qui Li­ga de Co­mu­ni­da­des Agra­rias

«Es pro­ba­ble que Co­mun em­pie­ce

es­ta mis­ma se­ma­na con los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción de es­te cru­ce­ro»

Gui­ller­mo Bla­ke Ge­ren­te de Ja­pa­ma

LI­BER­TAD MON­TO­YA

> A finales del mes de abril, au­to­ri­da­des de Ja­pa­ma anun­cia­ron que la obra ya ha­bía ter­mi­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.