Des­car­tan que si­ga en au­men­to pre­cio de la ga­so­li­na

El go­bierno otor­ga 2 pe­sos al im­pues­to es­pe­cial sobre pro­duc­ción y ser­vi­cios (IEPS) pa­ra que no se in­cre­men­te el pre­cio de la ga­so­li­na Magna al con­su­mi­dor

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - KA­drián Ló­pez @Adria­nLo­pe­z_G

El go­bierno apli­ca nue­vos es­tí­mu­los fis­ca­les pa­ra que la ga­so­li­na Magna no suba de pre­cio al con­su­mi­dor. De es­ta ma­ne­ra, co­bra me­nos im­pues­to es­pe­cial sobre pro­duc­ción y ser­vi­cios (IEPS).

He­ri­ber­to Fé­lix Díaz, pre­si­den­te de Pro­vee­do­ra y Ex­pen­de­do­ra de Hi­dro­car­bu­ros del Nor­te y Cen­tro de Si­na­loa, ex­pu­so que ahora se apli­ca­ron 2 pe­sos co­mo sub­si­dio al pre­cio de la ga­so­li­na Magna.

“El pun­to im­por­tan­te aquí es que ya que­dó cla­ro el fa­mo­so in­cen­ti­vo que se da en el IEPS, pues se da pa­ra que no suba más de lo nor­mal, no se da pa­ra

que ba­je. Pue­de su­bir o ba­jar cen­ta­vos, pero ahora fue­ron 2 pe­sos lo que es­tá vi­gen­te en la Magna, que es lo más al­to”, di­jo. Agre­gó que en el pre­cio de la ga­so­li­na ya vie­ne in­clui­do el sub­si­dio que se le da al IEPS, que en es­ta oca­sión es de 2 pe­sos en la Magna.

“In­clu­si­ve subió (el sub­si­dio al IEPS) con­tra la se­ma­na an­te­rior que era de 1.60 pe­sos. Sin em­bar­go, no ha ba­ja­do. Es­to sig­ni­fi­ca que el go­bierno es­tá tra­tan­do con el IEPS de que no suba mu­cho”.

Pre­cio del pe­tró­leo El lí­der ga­so­li­ne­ro aña­dió que al­go cu­rio­so es que a partir del 24 de abril el pre­cio del ba­rril de pe­tró­leo es­ta­ba a 65.70 dó­la­res y al día de ayer te­nía un pre­cio de 61.71 el ba­rril. “Aho­ri­ta el ba­rril ha ba­ja­do ca­si 4 pe­sos del 24 de abril al 13 de ma­yo”.

Sin em­bar­go, los pre­cios de las ga­so­li­nas se man­tie­nen. “Co­mo es­tá abier­to el pre­cio, va a es­tar va­rian­do en las di­fe­ren­tes es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de ga­so­li­na”.

JOR­GE CO­TA

>Los con­su­mi­do­res ten­drán que ser más aho­rra­ti­vos con la ga­so­li­na an­te los al­tos pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.