Ti­gres vuel­ve a co­ro­nar­se

El equi­po de la UANL ven­ce a Ra­ya­das de Mon­te­rrey por 2-1 (glo­bal 3-2), en la fi­nal del Tor­neo Clau­su­ra 2019 de la Li­ga MX Fe­me­nil

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - @el­de­ba­te

Mon­te­rrey, Nue­vo León.- Ti­gres Fe­me­nil le re­pi­tió la do­sis a las Ra­ya­das y se con­sa­gró co­mo la nue­va mo­nar­ca de la Li­ga MX Fe­me­nil.

Con un futbol prác­ti­co y con­tun­den­te, las fe­li­nas vol­vie­ron a co­ro­nar­se an­te el Mon­te­rrey po­co más de un año des­pués en el mis­mo es­ce­na­rio, el es­ta­dio BBVA Ban­co­mer, y se sa­ca­ron la espina de aque­lla fi­nal per­di­da an­te el Amé­ri­ca en el Aper­tu­ra 2018.

El par­ti­do

El cua­dro de Ra­món Vi­lla Ze­va­llos de­mos­tró una vez más quién man­da de la ciu­dad, echan­do mano de las ge­nia­li­da­des y gam­be­tas de Liz­beth Ova­lle, que co­man­dó la ofen­si­va au­ria­zul e in­flu­yó en las dos ano­ta­cio­nes de su equi­po.

A Ti­gres le bas­tó 20 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po pa­ra fi­ni­qui­tar el en­cuen­tro, pues de los bo­ti­nes de Ova­lle sa­lió la asis­ten­cia pa­ra Blan­ca Solís, quien re­ma­tó con la ca­be­za y apro­ve­chó la ma­la sa­li­da de la ar­que­ra al­bia­zul Clau­dia Lo­zo­ya, y se con­si­guió la se­gun­da ano­ta­ción. Mon­te­rrey tar­dó en co­nec­tar­se y lo hi­zo has­ta los úl­ti­mos mi­nu­tos de la pri­me­ra mi­tad, al in­quie­tar la me­ta de­fen­di­da por Ofe­lia Solís.

Un dis­pa­ro de De­si­rée Mon­si­vais, al 41’, pa­só a un la­do del pos­te.

Pa­ra el ini­cio de la se­gun­da par­te, Héc­tor Be­ce­rra bus­có va­rian­tes, con el in­gre­so de Dia­na Evan­ge­lis­ta por Ay­lín Avi­lez y de Da­nie­la Solís por Di­no­ra Gar­za.

Des­cuen­tan Ali­cia Cer­van­tes acer­có a las Ra­ya­das al 68’ en un des­pe­je de Lo­zo­ya que re­sul­tó en asis­ten­cia, sin em­bar­go, su res­pues­ta ya fue de­ma­sia­do tar­de.

Mon­si­váis es­tu­vo a cen­tí­me­tros de ha­ber man­da­do el jue­go al alar­gue, sin em­bar­go, aba­ni­có el ba­lón en el man­chón pe­nal y apa­gó las es­pe­ran­zas de las Ra­ya­das. Las au­ria­zu­les le­van­ta­ron el se­gun­do título en su his­to­ria en es­ta Li­ga y se con­vir­tie­ron en las má­xi­mas ga­na­do­ras del cer­ta­men, de­jan­do atrás a Gua­da­la­ja­ra y al Amé­ri­ca, con un título. El título de las fe­li­nas tie­ne una de­di­ca­to­ria es­pe­cial a su exen­tre­na­dor Os­val­do Ba­to­clet­ti, quien las lle­vó a ob­te­ner su pri­mer título.

FO­TO: RE­FOR­MA

> Las fe­li­nas fes­te­jan uno de sus go­les que las con­du­ci­ría al cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.