Ló­pez Obra­dor reúne a su ga­bi­ne­te y los in­vi­ta a tra­ba­jar en tie­rra

El man­da­ta­rio les pi­de que de­jen sus es­cri­to­rios y que va­yan has­ta el úl­ti­mo rin­cón del país Ade­más, se pre­sen­tó un nue­vo ba­lan­ce de los pro­gra­mas prio­ri­ta­rios de su go­bierno

El Debate de Los Mochis - - MÉXICO - @el­de­ba­te

Ciu­dad de Mé­xi­co. El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pi­dió a los in­te­gran­tes de su ga­bi­ne­te le­gal y am­plia­do, su­per­de­le­ga­dos es­ta­ta­les y coor­di­na­do­res de los Ser­vi­do­res de la na­ción, de­jar el es­cri­to­rio y tra­ba­jar en te­rri­to­rio.

Du­ran­te una reunión pri­va­da en Pa­la­cio Nacional, el man­da­ta­rio pre­sen­tó un nue­vo ba­lan­ce de los más de 70 pro­gra­mas prio­ri­ta­rios de su go­bierno y el por­cen­ta­je de avan­ce de ca­da uno en eje­cu­ción y apli­ca­ción de recursos.

Tes­ti­mo­nios

En es­ta oca­sión, ade­más de los fun­cio­na­rios fe­de­ra­les, de­ce­nas de ser­vi­do­res pú­bli­cos me­no­res in­gre­sa­ron al sa­lón Te­so­re­ría pa­ra par­ti­ci­par en el en­cuen­tro. De acuer­do con los tes­ti­mo­nios de al­gu­nos de los pre­sen­tes, Ló­pez Obra­dor reite­ró las ins­truc­cio­nes en ma­te­ria de aus­te­ri­dad y com­ba­te a la co­rrup­ción, pero, sobre to­do, pa­ra apre­tar el pa­so en los pro­gra­mas so­cia­les con los que se en­tre­gan apo­yos di­rec­ta­men­te a los ciu­da­da­nos.

En­tre­vis­ta­do al sa­lir de la reunión, el de­le­ga­do en Ja­lis­co, Car­los Lo­me­lí, ase­gu­ró que el cen­so le­van­ta­do por el Go­bierno federal tie­ne ape­nas una co­ber­tu­ra del 85 por cien­to, por lo que es ne­ce­sa­rio con­cluir­lo.

70 PRO­GRA­MAS prio­ri­ta­rios del go­bierno de AMLO fue­ron ana­li­za­dos en su avan­ce.

85 POR CIEN­TO es la co­ber­tu­ra que tie­ne el cen­so le­van­ta­do por el go­bierno federal.

Es­fuer­zos Tam­bién re­co­no­ció que el man­da­ta­rio les de­man­dó in­cre­men­tar los es­fuer­zos en las co­mu­ni­da­des más mar­gi­na­das y, de ma­ne­ra par­ti­cu­lar, en los pue­blos in­dí­ge­nas. “Nos pi­dió que es­tu­vié­ra­mos muy pen­dien­tes de to­das las in­di­ca­cio­nes por par­te de nues­tros su­pe­rio­res, que es­tu­vié­ra­mos dan­do se­gui­mien­to per­so­na­li­za­do a to­dos los pro­gra­mas y que va­ya­mos a tie­rra, que nos me­ta­mos aba­jo, que es allá don­de tenemos que es­cu­char a la gen­te, que de­je­mos el es­cri­to­rio y nos va­ya­mos a tie­rra, has­ta el úl­ti­mo rin­cón”, di­jo.

“Lo que tenemos hoy por cen­so es fi­de­digno y es real, se es­tán ba­jan­do los apo­yos con ba­se a la estructura que tenemos en las de­le­ga­cio­nes, pero se va a ir afi­nan­do. Ha ha­bi­do gen­te que no le ha caí­do su re­cur­so, no­so­tros es­ta­mos pa­san­do los re­por­tes de ma­ne­ra opor­tu­na”.

La de­le­ga­da en Tlax­ca­la, Lo­re­na Cué­llar, in­for­mó que la sub­se­cre­ta­ria de Egre­sos, Vic­to­ria Ro­drí­guez, les pre­sen­tó un ba­lan­ce sobre el ejer­ci­cio del gas­to y sobre las me­di­das de aus­te­ri­dad que de­ben pre­va­le­cer en la ad­mi­nis­tra­ción federal.

FO­TO: RE­FOR­MA

> El pre­si­den­te pi­de a fun­cio­na­rios tra­ba­jar en te­rri­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.