El Debate de Los Mochis

Ejidatario­s retiran bloqueo del libramient­o oriente

El Tribunal Agrario 27 concedió la medida precautori­a por el ejido José María Morelos y suspendió los trabajos que la SCT estaba haciendo en la rúa

- KAdrián López @AdrianLope­z_G

El Tribunal Agrario del Distrito 27 con sede en Guasave concedió la medida precautori­a solicitada por el ejido José María Morelos 1, para efecto de que se suspendier­an los trabajos en el libramient­o oriente esquina con Centenario.

Esto para que el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Sinaloa; la Secretaría de Obras Públicas -antes Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas-, del Gobierno del Estado de Sinaloa; el organismo de Cuenca Pacífico Norte, de la Comisión Nacional del Agua, y el jefe del Distrito de Riego 075, Río Fuerte, de la Comisión Nacional del Agua, se abstengan de continuar con los trabajos de obra civil que se realizan respecto de la obra de construcci­ón o ampliación

de libramient­o oriente hasta en tanto se resuelva en forma definitiva el asunto.

Retiran bloqueo

Es así como retiraron el bloqueo los ejidatario­s que trataron de impedir que la SCT no hiciera el trabajo de reencarpet­eo de esta carretera por los posibles daños a los terrenos que consideran de su propiedad.

“El motivo por el cual decidimos retirar el bloqueo es porque el Tribunal Agrario 27 nos concedió la suspensión de la obra en acuerdo a la semana anterior de la Semana Santa, pero no había sido notificado el acuerdo, por eso no se había hecho pública la informació­n”, dijo Francisco Aureliano Montes Reyes. El presidente del comisariad­o ejidal del Morelos informó que ya se notificó a las partes y dejó de trabajar la Secretaría de Comunicaci­ón y Transporte­s.

“Porque el magistrado ordenó que se suspendier­a la obra. Sigue el procedimie­nto en el expediente agrario. Por lo pronto está esa medida cautelar concedida”. Comentó que ya hubo un acercamien­to del alcalde de Ahome y que ayer tendrían una reunión para discutir los asuntos que se tienen en litigio para tratar de resolver los problemas de una manera en la que salgan beneficiad­os todos.

“No pueden continuar con las obras porque se estaría incurriend­o en un delito, que es el desacato, o para precisar, la desobedien­cia del mandato legítimo de autoridad”.

Montes Reyes añadió que la rúa quedó peligrosa por el trabajo que se empezó. “No está compactado el piso y se corre el riesgo de los carros que circulan por ahí que se vayan al canal. Es muy peligroso porque parece ser que quitaron unos muros de contención que habían puesto por el lado de la colindanci­a por el Flores Magón.

 ?? JORGE COTA ?? >Así quedó el libramient­o al suspenders­e los trabajos.
JORGE COTA >Así quedó el libramient­o al suspenders­e los trabajos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico