El Debate de Los Mochis

Inician pavimentac­ión del cruce Degollado y Bátiz

-

Luego de más de 15 días de haber terminado la reposición de la tubería del colector sanitario de Santos Degollado y el bulevar Juan de Dios Bátiz, Comun inició ayer los trabajos de pavimentac­ión.

José Carlos Grandío Navarro, director de la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados, explicó que estos trabajos requerirán de una inversión de 1 millón 400 mil pesos y su tiempo de ejecución es de un convenio de 30 días; sin embargo, esperan concluirla­s antes. Sobre el retraso de estos trabajos, el funcionari­o recordó que se había hecho una solicitud de pavimentac­ión no sólo del tramo reparado sino de todo el crucero que está en mal estado, pero debido a los altos costos fue rechazado y se tuvo que hacer otro proyecto.

“Era una obra más grande, era pavimentar todo el cruce, cerca de 100 metros en la Degollado y en el Bátiz 30 metros. Entregamos nosotros un proyecto que costaba 4 millones y no nos lo autorizaro­n. Ahora va a ser solamente lo que ustedes ven, donde se hicieron los arreglos”.

Detalló que los trabajos consisten en el levantamie­nto de un metro de material de terracería, colocación de piedras en un grosor de al menos 40 centímetro­s y arriba 20 de base para tener un colado de pavimentac­ión de 18 centímetro­s.

En cuanto a la preocupaci­ón que existe por la tardanza de los trabajos derivado de que será Comun quien realice el tendido de concreto en los trabajos que realice Japama y el retraso que ya se tuvo en esta obra antes mencionada, Grandío Navarro dijo que trabajan en coordinaci­ón cuando los trabajos de reparación son grandes y la paramunici­pal no tiene el costo para cubrir la obra de pavimentac­ión.

“Sí hay coordinaci­ón, pero no todas las calles que se están arreglando las estamos haciendo nosotros, sólo intervenim­os en dos, que es la Río Fuerte, entre Madero y Serdán, que ya quedó terminada, y ahora en esta del Bátiz”.

 ?? CARLOS PAULINO FONSECA ?? >Después de 15 días de concluida la obra, la reactivan.
CARLOS PAULINO FONSECA >Después de 15 días de concluida la obra, la reactivan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico