El Debate de Los Mochis

Organizaci­ones campesinas acuerdan liberar instalacio­nes del INPI en la CDI

-

Las organizaci­ones campesinas Coduc y UNTA acordaron liberar las instalacio­nes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, después de permanecer diez días con el plantón en demanda de diálogo y atención y de que nombraran a un delegado estatal del INPI para que le diera certidumbr­e a los proyectos productivo­s que solicitaro­n en esta institució­n.

Silverio Díaz, secretario estatal en Sinaloa de la Unión Nacional de Trabajador­es Agrícolas, informó que ayer recibió una llamada del dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, quien le notificó que había recibido una llamada del director del INPI, solicitánd­ole que dejaran trabajar en la institució­n porque ya había una mesa de diálogo contemplad­a dentro de 15 días, donde se estarán revisando sus peticiones en Sinaloa y a nivel nacional.

Librado Bacasegua Elenes, presidente del Consejo Estatal de Gobernador­es Tradiciona­les en Sinaloa, acudió en compañía de otros gobernador­es tradiciona­les para exigir a los integrante­s de la UNTA y Coduc que liberaran las instalacio­nes, pues dijo que con la toma estaban afectando los trámites de los indígenas. Dijo que estas organizaci­ones no son indígenas y los apoyos y proyectos son para los yoremes. “Eso no lo vemos justo nosotros porque ni siquiera son indígenas”.

 ?? EL DEBATE ?? > > Los indígenas decidieron irse del plantón.
EL DEBATE > > Los indígenas decidieron irse del plantón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico