Re­gi­do­res bus­ca­rán que se ho­mo­lo­gue la pen­sión de 15 viu­das de po­li­cías

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS -

Con el pro­pó­si­to de que to­das las viu­das de los po­li­cías de Aho­me re­ci­ban los be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos de ma­ne­ra pro­por­cio­nal de acuer­do al sa­la­rio que per­ci­bían sus es­po­sos, re­gi­do­res bus­ca­rán la ma­ne­ra de ho­mo­lo­gar a 15 pen­sio­nes que ven­drían a su­mar­se a las 30 ya exis­ten­tes.

Al­fon­so Pin­to Ga­li­cia, re­gi­dor del PAN, lue­go de una reunión que sos­tu­vie­ron con las in­tere­sa­das du­ran­te la ma­ña­na de es­te mar­tes, se com­pro­me­tió a que jun­to con com­pa­ñe­ros ha­rán lo con­du­cen­te pa­ra lo­grar es­te be­ne­fi­cio pa­ra quie­nes que­da­ron so­las a car­go de su fa­mi­lia.

“El mu­ni­ci­pio otor­ga en­tre 9 mil pe­sos, y 3 mil el IMSS men­sual­men­te por ca­da una de las viu­das”, ex­pli­có. Por su par­te, Al­ma del Ro­sa­rio Cas­tro Buel­na, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Por los De­re­chos de las Víc­ti­mas, se mos­tró agra­de­ci­da no só­lo con las au­to­ri­da­des ac­tua­les, a quie­nes les dio un vo­to de con­fian­za pa­ra sa­car ade­lan­te es­te te­ma, sino tam­bién a los fun­cio­na­rios pa­sa­dos, quie­nes se sen­si­bi­li­za­ron con el te­ma y po­drían es­te año su­mar en to­tal 45 viu­das be­ne­fi­cia­das.

“No­so­tros es­ta­mos con­ten­tas y agra­de­ci­das con los re­gi­do­res, así co­mo con los co­man­dan­tes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca que nos han apo­ya­do en es­ta cau­sa, so­bre to­do por­que 15 mu­je­res más les se­rá ho­mo­lo­ga­da la pen­sión”, des­ta­có. Cas­tro Buel­na di­jo que las 15 viu­das a quie­nes se les va a ho­mo­lo­gar la pen­sión, no es por­que ha­ya ha­bi­do al­gu­na tra­ba, sino que era por des­co­no­ci­mien­to; sin em­bar­go, la sa­tis­fac­ción es que tam­bién go­za­rán de ese y otros be­ne­fi­cios.

EL DE­BA­TE

>Viu­das de po­li­cías de reúnen con re­gi­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.