Or­de­nan reac­ti­var las guar­de­rías

El Debate de Los Mochis - - OPINIÓN -

Un juez de dis­tri­to re­sol­vió la reac­ti­va­ción del pro­gra­ma de Es­tan­cias In­fan­ti­les en Si­na­loa, con lo que el Go­bierno fe­de­ral ten­drá que ca­na­li­zar los re­cur­sos pa­ra que esos lu­ga­res si­gan fun­cio­nan­do en be­ne­fi­cio de los ni­ños y sus pa­dres.

Con la de­ci­sión que se to­mó en el jui­cio de am­pa­ro co­lec­ti­vo que las re­pre­sen­tan­tes de las es­tan­cias in­ter­pu­sie­ron, Si­na­loa es el ter­cer es­ta­do en el país en ga­nar ese re­cur­so.

Así, las es­tan­cias in­fan­ti­les po­drán ser reabier­tas por lo pron­to en Cu­lia­cán y Ma­zatlán, en tan­to en Los Mo­chis se ten­drán que es­pe­rar unos días más.

Con es­to, al­re­de­dor de 15 mil ni­ños y sus pa­dres van a ser be­ne­fi­cia­dos. Es­tos po­drán se­guir acu­dien­do a sus tra­ba­jos con la se­gu­ri­dad de que sus hi­jos van a es­tar pro­fe­sio­nal­men­te aten­di­dos en las es­tan­cias in­fan­ti­les.

Lo ideal se­rá que los pro­pios pa­dres aten­die­ran y edu­ca­ran a sus hi­jos, pe­ro en las con­di­cio­nes de la eco­no­mía fa­mi­liar pro­vo­ca que pa­dre y ma­dre tra­ba­jen pa­ra po­der sos­te­ner el hogar. Y el pro­gra­ma de Es­tan­cias In­fan­ti­les les ayu­da­ba pa­ra eso, pe­ro con la lle­ga­da del nue­vo Go­bierno fe­de­ral hu­bo cam­bios en su for­ma de ope­rar que afec­tó su fun­cio­na­mien­to.

An­te eso, los re­pre­sen­tan­tes de las guar­de­rías se am­pa­ra­ron y ga­na­ron, pe­ro aún fal­ta sa­ber con qué les va a sa­lir el nue­vo Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.