El Debate de Los Mochis

Identifica­n a dos cuerpos de los 11 hallados en fosas

Eduardo ‘N’ y Luis Alberto ‘N’, ambos de 28 años, tendrían un aproximado de cinco días de haber sido sepultados, según lo revelado por peritos a las madres

- KJulissa Félix @debate.com.mx

Guasave. Dos de los 11 cuerpos localizado­s el 1 de mayo por el grupo Las Rastreador­as extensión Guasave, en fosas clandestin­as ubicadas en un predio cerca de la comunidad Casa Blanca, fueron identifica­dos gracias a las pruebas de ADN y correspond­en a dos jóvenes de la sindicatur­a de Benito Juárez.

Eduardo ‘N’ y Luis Alberto ‘N’, ambos de 28 años, es la identidad de dos de los tres cuerpos que fueron encontrado­s en la primera fosa.

µ Búsquedas

El primero tenía un tatuaje con el nombre de ‘Carlitos’ y el otro vestía ropa de reconocida marca. De acuerdo con Mirna Medina, fundadora y líder de Las Rastreador­es de El Fuerte, las madres de los hoy occisos no conformaba­n el grupo de búsqueda y tras la difusión que se dio de los hechos y revelarse la vestimenta que traían, fue que los familiares se acercaron a la Fiscalía General de Justicia para pedir informació­n y realizarse la prueba, la cual permitió que reconocier­an a sus hijos. Informó que no había denuncia por la desaparici­ón de los jóvenes, quienes de acuerdo con periciales tendrían entre cuatro a cinco días de haber sido enterrados, mientras que el resto más de 15 días. La fundadora del grupo mencionó que se confirmó que dos de los restos correspond­en a mujeres.

µPruebas

Indicó que un aproximado de 100 personas son en promedio las que estaban a la espera de resultados por los recientes cuerpos descubiert­os, pero al darse a conocer que eran menos de tres semanas las que tenían de sepultados se descartó que se tratara de algún hijo de integrante­s del grupo, quienes están en la búsqueda desde hace meses e incluso años.

Fueron casi 10 personas quienes se acercaron a la Fiscalía General de Justicia para realizarse las pruebas genéticas, pero para poder hacerla primero tuvieron que interponer la denuncia al tener la sospecha de que se tratara de sus hijos por las caracterís­ticas y la reciente desaparici­ón.

“Las familias piensan que se cobra por interponer la denuncia, por la prueba de ADN y por buscar, pero por supuesto que no, nada, nada tiene costo, es gratuito y la autoridad tiene la disposició­n”, expresó.

 ?? VICENTE GUERRERO ?? > Los cuerpos fueron localizado­s por voluntaria­s de Las Rastreador­as en la comunidad Casa Blanca.
VICENTE GUERRERO > Los cuerpos fueron localizado­s por voluntaria­s de Las Rastreador­as en la comunidad Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico