Ma­gis­te­rio es­tá con bue­na ex­pec­ta­ti­va an­te la re­for­ma edu­ca­ti­va

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS -

Lue­go de las ade­cua­cio­nes que se hi­cie­ran a la ya fa­mo­sa re­for­ma edu­ca­ti­va, el ma­gis­te­rio se en­cuen­tra con bue­na ex­pec­ta­ti­va, con­fia­dos en que es­to trae­rá be­ne­fi­cios al gre­mio, con­si­de­ró Di­no­ra Mi­ran­da Mon­da­ca, coordinadora de la Sec­ción 53 del SNTE.

“Es­pe­ra­mos aho­ra sí que por fin ter­mi­ne ese mal mo­men­to que tu­vi­mos du­ran­te va­rios años con una re­for­ma que no ayu­dó mu­cho, una re­for­ma la­bo­ral dis­fra­za­da va­mos a de­cir­lo así, por­que ya en­tra­da la re­for­ma, nos pre­sen­ta­ron los pla­nes y pro­gra­mas; aho­ra, te­ne­mos la ex­pec­ta­ti­va de que sea una ven­ta­na po­si­ti­va que le per­mi­ta al Sin­di­ca­to so­li­ci­tar me­jo­ras pa­ra los maes­tros”, di­jo.

En ese sen­ti­do, sos­tu­vo que con la re­for­ma edu­ca­ti­va an­te­rior se las­ti­mó el bie­nes­tar de los maes­tros; sin em­bar­go, aho­ra tie­nen la con­fian­za de que es­to me­jo­re.

“Es­pe­ra­mos que con es­ta mo­di­fi­ca­ción, real­men­te se le per­mi­ta al maes­tro cre­cer de acuer­do a su ca­pa­ci­dad y desem­pe­ño, que sea una me­di­ción más jus­ta pa­ra el cre­ci­mien­to del maes­tro, que es lo que bus­ca­mos”, pre­ci­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.