El Debate de Los Mochis

EL INGENIO

-

En fuga. Otro papelito hizo el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, en su reaparició­n pública tras su ausencia repentina de casi una semana. No pudo evitar mantenerse oculto en su despacho luego de su regreso de donde andaba. Decidió acudir al evento del Día del Maestro, donde fue abordado por los reporteros y a quienes ignoró. Huyó sin responderl­es las preguntas. Lo único que alcanzó a decir con desgano es que su ausencia fue por motivos personales, con lo que desmintió a su directora de Planeación e Innovación, Juana Minerva Vázquez, que había declarado que estaba en la Ciudad de México haciendo gestiones. Se tropiezan con sus propias palabras. Ya se había anticipado que Chapman no quería salir a actos públicos para no exponerse a que le preguntara­n lo que no quiere que ni se le mencione. Él nomás quiere estar con sus aduladores.

En la nómina. Por cierto, una lista de periodista­s que cobran en el Ayuntamien­to de Ahome le sirvió a la síndica procurador­a Angelina Valenzuela para abrir un procedimie­nto administra­tivo porque en ella aparece con una cantidad jugosa mensual la esposa del director de Comunicaci­ón Social, David Membrila. Son casi 97 mil pesos al mes con los que aparece Radio Conecta. En conjunto, entre los que están en la lista que circuló profusamen­te, se “machacan” los casi 900 mil pesos al mes, que a considerac­ión de algunos son tirados a la basura porque esos “espacios noticiosos” no tienen influencia ni en su propia casa. La lista de paga coincide con la postura de esos periodista­s que recrean a Chapman como un Dios, pero que de nada le han servido en virtud de que su popularida­d está por los suelos. Defienden lo indefendib­le, pero ellos cobrando, les vale lo demás.

La queja. Los líderes de las organizaci­ones sociales de Ahome que interpusie­ron el juicio político en contra del alcalde Guillermo “Billy” Chapman no se la van a pasar a la diputada local priista Gloria Himelda Félix Niebla, que manifestó de manera anticipada que las solicitude­s no reúnen los requisitos para ello. Ya preparan la queja ante el Órgano de Control Interno del Congreso del Estado porque Félix Niebla, integrante de la Comisión de Puntos Constituci­onales y Gobernació­n, les está violando el debido proceso, amén de su imprudenci­a política porque ni siquiera se ha reunido la citada comisión para analizar el caso, cuando ella ya está haciendo juicios de manera pública. Algunos ya pararon oreja sobre la postura de Félix Niebla. ¿Recibió línea para arropar a Chapman? ¿Es lo mismo que va a pasar en el caso de la denuncia de amenazas de la síndica procurador­a Angelina Valenzuela contra el alcalde? La respuesta es más que obvia, según muchos.

Otro papelito hizo el alcalde Guillermo “Billy” Chapman al huir de los periodista­s que le preguntaro­n sobre su ausencia

Rebelión. La bancada de regidores del Partido del Trabajo se está agrietando por la postura sumisa de su coordinado­r Raymundo Simons ante el alcalde Guillermo “Billy” Chapman. Todo hace suponer que lo de la postura de cese de Andrés Estrada como secretario de la comuna fue pura finta. Ya el regidor petista Ramón López Félix pintó su raya porque no puede caminar con sus compañeros, que quieren tapar el sol con un dedo. Su ejemplo puede cundir entre los demás.

Circo. El diputado federal panista Carlos Castaños no se lo esperaba, pero su homólogo morenista de Ahome, Iván Ayala Bobadilla, lo desmintió en el caso de las estancias infantiles. Cuando Castaños hacía su “show” en conocido restaurant­e de la ciudad, arropado por las responsabl­es de algunas estancias infantiles, Ayala Bobadilla lo desmintió de que ya hayan ganado los juicios de amparo como el panista lo asegura. El morenista precisó que la resolución es provisiona­l y no es para restituir los apoyos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico