El Debate de Los Mochis

Autoridade­s del Jardín Botánico solicitan al municipio más seguridad

-

Para prevenir los robos y ofrecer una mejor seguridad a los visitantes, el director del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, Marco Antonio Solórzano Castro, solicitó a las autoridade­s municipale­s un elemento policiaco más en el sitio, ya que al momento cuentan con dos y no son suficiente­s para las tres entradas. Mencionó que en ocasiones el Jardín Botánico se queda sin seguridad debido a que Seguridad Pública Municipal tiene que rotar a los policías asignados al parque a otros lugares para proteger otras zonas. “Definitiva­mente si nos pudieran mandar un elemento más y que estén de manera permanente y que no se lo tengan que llevar cuando tienen que cubrir otras cuestiones. Yo sé que el municipio está apoyando al máximo al Parque y eso se les agradece, pero no podemos dejar de solicitar y dejar de ver las necesidade­s que necesita el lugar”.

Mencionó que al momento no se han reportado asaltos violentos dentro del recinto. “Sí hemos tenido algunas pérdidas de objetos personales. Tenemos muchos problemas por la imprudenci­a del visitante ya que hay muchos que no tienen la conciencia de cuidar las instalacio­nes”.

Solórzano Castro informó que sí habrá una nueva placa en el lugar donde estaba la anterior, pero esta vez el material será de piedra y no como la que fue robada.

 ?? EL DEBATE ?? > Parque Sinaloa.
EL DEBATE > Parque Sinaloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico