El Debate de Los Mochis

Ensombreci­do festejo en el campo

-

Los agricultor­es de Ahome celebraron ayer su día en medio de la exigencia de seguridad tanto personal y de sus propiedade­s como de la comerciali­zación de sus cosechas que están levantando del ciclo otoño-invierno. Si bien es cierto que la fecha es de fiesta, de olvidarse de los problemas para dar paso a la diversión, esto se ensombrece por lo que está pasando en el campo en el que los delitos, como el robo hormiga, no paran y los problemas de comerciali­zación del maíz y trigo no se resuelven.

La mayor preocupaci­ón de los agricultor­es es que ni aunque se establezca­n acuerdos con las más altas autoridade­s del país en el sector se resuelven los problemas. Por el contrario, parecen complicars­e más.

Los agricultor­es son los que producen lo que en millones de hogares se consume de alimento a diario. Ese es su valor, lo que parece que gobiernos de un color y otro no toman en cuenta. Es cierto que este nuevo gobierno apenas va empezando, pero a como se ve el discurso no lo aterrizan para que los productore­s vean una luz en su camino. Es una asignación pendiente de la nueva administra­ción federal.

Sin embargo, es el momento para recargar baterías y no perder la esperanza de que haya una rectificac­ión en beneficio de los hombres del campo. No es mucho pedir. Es de justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico