El Debate de Los Mochis

Descubren tres cuerpos en fosas en Palmillas

Brigada Nacional de Búsqueda llega al puerto para rastrear en el cementerio ilegal

- KAlfredo Juárez @debate.com.mx

Mazatlán. En un convoy especial encabezado por la Comisión Nacional de Búsqueda y la Brigada Nacional de Búsqueda, que iban resguardad­o por agentes estatales, investigad­ores y militares, acudió a un lote baldío cerca de la comunidad de El Chilar de Palmillas para emprender la búsqueda de fosas clandestin­as.

A las 10:00 horas de ayer, el convoy llegó al lugar antes descrito para iniciar la búsqueda.

µ Búsqueda

Los rastreador­es empezaron escarbando unos pozos donde era posible que hubiera restos humanos. Los buscadores, con el apoyo de una perra pastor belga, descartaro­n a los pocos minutos que hubiera restos humanos.

Los buscadores continuaro­n con la exploració­n y unos metros después de donde se abrió el primer pozo, se logró encontrar una fosa, donde de nueva cuenta, con el apoyo del canino, se dijo que esta sí tenía restos humanos.

Los buscadores iniciaron la excavación hasta llegar al metro y medio de profundida­d y se confirmó que se trataba de restos humanos, por lo que solicitaro­n la presencia de la autoridad correspond­iente para que se hicieran cargo del rescate de los cuerpos.

Después de varios minutos, el personal pericial llegó al lugar en compañía de la funeraria de guardia rescatar los cuerpos.

Los rastreador­es comentaban que era posible que en la referida fosa se encontrara más de un cadáver. Hasta el cierre de esta edición, se tenía el reporte de que eran tres las osamentas encontrada­s en la fosa clandestin­a.

µ Antecedent­es

Han pasado aproximada­mente dos meses desde la última búsqueda que se realizó en terrenos de El Chilar de Palmillas, donde se lograron rescatar al menos 11 restos humanos.

La Vicefiscal­ía tiene el reporte de 49 cadáveres rescatados en lo que va del año.

De los cuales, solamente se tienen al menos 27 identifica­dos y entregados a sus deudos.

Los hallazgos han ocurrido en ese lugar, en un camino de terracería en Miravalle; otros más en el fraccionam­iento Santa Fe, por el camino viejo a Cerritos, en El Chololos y cerca de la Termoeléct­rica.

 ?? EL DEBATE:PAUL FELFOLDY ?? > Vista aérea de la zona donde fueron descubiert­os los restos humanos sepultados de manera clandestin­a.
EL DEBATE:PAUL FELFOLDY > Vista aérea de la zona donde fueron descubiert­os los restos humanos sepultados de manera clandestin­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico