Con­tro­ver­sia por acuer­do de no re­pro­bar a me­no­res

El Debate de Los Mochis - - TERCER PISO -

Los cam­bios a las nor­mas ge­ne­ra­les pa­ra la eva­lua­ción, la acre­di­ta­ción, la pro­mo­ción y la cer­ti­fi­ca­ción en la edu­ca­ción bá­si­ca han su­ce­di­do con­ti­nua­men­te.

Du­ran­te la Ad­mi­nis­tra­ción de En­ri­que Pe­ña Nie­to se mo­di­fi­ca­ron en el 2013 (cuan­do Emi­lio Chuayf­fet se desem­pe­ñó co­mo se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca) y en 2016 (con Ot­to Re­né Granados Rol­dán). Es­tos cam­bios ocu­rren de­bi­do a re­tro­ali­men­ta­cio­nes del sec­tor ma­gis­te­rial, por lo que se es­pe­ra­rían nue­vos ajus­tes en la ma­te­ria en el Acuer­do 696 del Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF), por el que se es­ta­ble­cen, abun­da­ron los aca­dé­mi­cos Jai­me Eu­ge­nio Mi­ran­da y Pru­den­ciano Mo­reno Mo­reno.

En el ma­ni­fies­to más re­cien­te —pu­bli­ca­do por Moctezuma [http://cort.as/-HE2J]— se co­mu­ni­ca que la edu­ca­ción prees­co­lar se acre­di­ta con el so­lo he­cho de ha­ber cur­sa­do el gra­do co­rres­pon­dien­te; mien­tras que pri­me­ro y se­gun­do gra­do de la edu­ca­ción pri­ma­ria se acre­di­tan con el so­lo he­cho de ha­ber cur­sa­do el gra­do co­rres­pon­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.