Des­ti­nan 90 mdp este año pa­ra vi­vien­das en Si­na­loa

Sal­va­dor Rey­no­sa, di­rec­tor del In­vies, anun­cia que en Choix se eje­cu­ta­rán 80 y en El Fuer­te 265

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - Lupita Gá­mez Lupita.ga­[email protected]­ba­te.com.mx

15 MIL pe­sos se­rá el mon­to ini­cial que ten­drán que dar los be­ne­fi­cia­dos.

30 MIL pe­sos se­rá el mon­to apro­xi­ma­do que ten­drán que pa­gar por la vi­vien­da.

«Va­mos a ayu­dar tam­bién a las fa­mi­lias que su­frie­ron efec­tos y da­ños por las pa­sa­das tor­men­tas, son 317 fa­mi­lias»

Sal­va­dor Rey­no­sa Di­rec­tor de In­vies

Con un mon­to pro­me­dio de 90 mi­llo­nes de pe­sos, el In­vies, jun­to con los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les, ejer­ce­rá al me­nos 300 ac­cio­nes de vi­vien­da a fin de dis­mi­nuir en me­di­da de lo po­si­ble el re­za­go que exis­te en este te­ma, de­cla­ró Sal­va­dor Rey­no­sa Gar­zón.

El di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da del Es­ta­do de Si­na­loa (In­vies) pre­ci­só que tan so­lo el es­ta­do, co­mo par­te del com­pro­mi­so del go­ber­na­dor Qui­rino Or­daz Cop­pel, des­ti­nó 40 mi­llo­nes de pe­sos.

Be­ne­fi­cio

“Va­mos a te­ner una reunión con el pre­si­den­te Omar Gill por­que hay in­te­rés de su­mar el re­cur­so del mu­ni­ci­pio de Choix con el es­ta­do y en don­de ini­cia­re­mos ten­ta­ti­va­men­te este año con cer­ca de 80 ac­cio­nes de vi­vien­da”, pre­ci­só.

En el ca­so de El Fuer­te, agre­gó, se tie­nen con­tem­pla­das 265 ac­cio­nes de vi­vien­da; en Sal­va­dor Al­va­ra­do arran­ca­rán con 22 re­ubi­ca­cio­nes con vi­vien­das com­ple­tas; en Ma­zatlán con 37 ac­cio­nes de vi­vien­da.

“Va­mos a apli­car un re­cur­so tam­bién con el Con­gre­so del Es­ta­do pa­ra re­sar­cir a las fa­mi­lias que su­frie­ron efec­tos y da­ños por par­te de las pa­sa­das tor­men­tas a 317 fa­mi­lias; to­do es­to ha ido ge­ne­ran­do un pro­gra­ma de inversión en don­de ten­ta­ti­va­men­te es­ta­ría­mos lle­gan­do a las 90 mi­llo­nes con inversión de es­ta­do, el go­bierno fe­de­ral y los mu­ni­ci­pios”, des­ta­có. Rey­no­sa Gar­zón co­men­tó que pa­ra es­tas ac­cio­nes de vi­vien­da se ma­ne­ja­ban di­fe­ren­tes es­que­mas; uno de ellos es bus­can­do la su­ma de re­cur­so fe­de­ral; sin em­bar­go, el apo­yo dis­mi­nu­yó y lo des­ti­na­do es­tá pro­yec­ta­do de ma­ne­ra muy es­tric­ta de acuer­do a la nor­ma­ti­vi­dad pa­ra el ru­bro de vi­vien­da.

Apor­ta­cio­nes

“Los be­ne­fi­cia­dos tie­nen una apor­ta­ción en dos es­que­mas: uno es de ins­crip­ción en don­de apor­tan 15 mil pe­sos y se que­dan con un cré­di­to de 30 mil pe­sos, pe­ro la vi­vien­da tie­ne un cos­to 250 mil pe­sos, es una vi­vien­da com­ple­ta”.

Por úl­ti­mo, in­di­có que este be­ne­fi­cio de vi­vien­da son pa­ra las fa­mi­lias que no tie­nen pa­tri­mo­nio, pa­ra fa­mi­lias jó­ve­nes o con hi­jos con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes, adul­tos ma­yo­res, en­tre otros.

“Son una se­rie de res­tric­cio­nes pa­ra que las fa­mi­lias pue­dan ac­ce­der. En ca­so de la re­cá­ma­ra adi­cio­nal son cer­ca de 700 al nivel es­ta­do las ha­ce­mos de la mano con los ayun­ta­mien­tos, en las ven­ta­ni­llas de De­sa­rro­llo So­cial las que ela­bo­ran la se­lec­ción y no­so­tros coor­di­na­mos que se cum­pla con la nor­ma­ti­vi­dad del go­bierno fe­de­ral”, ex­pre­só.

CAR­LOS PAULINO FON­SE­CA.

> Bus­can com­ba­tir el re­za­go de vi­vien­da que exis­te en el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.