Se es­tán se­can­do los ár­bo­les jun­to a la ciu­dad de­por­ti­va por fal­ta de cui­da­do

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS -

Ciu­da­da­nos die­ron a co­no­cer que los ár­bo­les ubi­ca­dos so­bre la ca­lle 10 de Ma­yo, jun­to a la ciu­dad de­por­ti­va Au­re­lio Ro­drí­gez Ituar­te, se es­tán se­can­do. “Hay va­rios ár­bo­les que se es­tán se­can­do, no los rie­gan ni los po­dan” . En lo que va del año no han ve­ni­do a re­gar­los, en lu­gar de ha­cer­les ta­za pa­ra el agua, pu­sie­ron un hu­le y pu­sie­ron pie­dras en­ci­ma”, se­ña­ló Ga­briel As­tor­ga.

En ese sen­ti­do, so­li­ci­tan la in­ter­ven­ción de la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal pa­ra aten­der el pro­ble­ma y evi­tar más afec­ta­cio­nes. “Los ár­bo­les se han man­te­ni­do por­que la mis­ma ciu­da­da­nía los rie­ga, pe­ro el per­so­nal del Ayun­ta­mien­to no vie­ne a cui­dar­los, y les co­rres­pon­de a ellos ha­cer­lo. Es una lás­ti­ma ver­los se­cos”, in­di­có Car­los Barroso. En aten­ción a di­chas pe­ti­cio­nes, So­lán­gel Se­dano, di­rec­to­ra de Me­dio Am­bien­te y De­sa­rro­llo Ur­bano, pun­tua­li­zó que so­li­ci­ta­rá una vi­si­ta téc­ni­ca a la zo­na pa­ra ve­ri­fi­car el es­ta­tus de las es­pe­cies afec­ta­das. “Es­ta­mos aten­tos de la fo­res­ta­ción de las áreas públicas. Com­pe­te a Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les el man­te­ni­mien­to de las es­pe­cies. Va­mos a tur­nar­lo, y no­so­tros va­mos a ve­ri­fi­car qué tan da­ña­dos es­tán pa­ra rea­li­zar la jus­ti­fi­ca­ción co­rres­pon­dien­te”, re­fi­rió.

Ser­vi­cios Pú­bli­cos se en­car­ga del retiro de es­pe­cies, mien­tras que la di­rec­ción de Me­dio Am­bien­te rea­li­za la re­fo­res­ta­ción.

FO­TO: PAULINO FON­SE­CA

>Son al­re­de­dor de cin­co ár­bo­les se­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.