DIF anun­cia 200 mdp pa­ra pro­yec­tos en co­mu­ni­da­des

Con el pro­gra­ma de Fá­bri­cas Co­mu­ni­ta­rias se han be­ne­fi­cia­do 1,500 fa­mi­lias, di­ce Rosy Fuen­tes, pre­si­den­ta del Sis­te­ma pa­ra el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - Hu­go Mo­ra @Mo­raLó­pe­zVíc­tor

Pa­ra la me­jo­ra de la ca­li­dad de vi­da de los ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des mar­gi­na­das del es­ta­do de Si­na­loa, el Sis­te­ma pa­ra el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF) des­ti­na­rá 200 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra apo­yar con pro­yec­tos pro­duc­ti­vos a las fa­mi­lias más re­za­ga­das de la re­gión, anun­ció la pre­si­den­ta del Sis­te­ma pa­ra el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF), Ro­sa Ise­la Fuen­tes de Or­daz.

En el mar­co de la clau­su­ra de los tra­ba­jos del pro­gra­ma Fá­bri­ca Co­mu­ni­ta­ria, rea­li­za­da el día de ayer en el Po­bla­do 6, la pre­si­den­ta del DIF es­ta­tal se­ña­ló que du­ran­te este año se ha apo­ya­do a

más de mil 500 fa­mi­lias con este pro­yec­to, el cual es un pro­yec­to mo­vi­ble que lle­va ca­pa­ci­ta­ción, ma­te­ria­les y ma­qui­na­rias a las re­gio­nes vul­ne­ra­bles del es­ta­do de Si­na­loa.

Pro­yec­tos

“En este año, los pla­nes son 1,200 fa­mi­lias más por­que con el apo­yo del go­ber­na­dor ya pa­sa­mos a 18 blo­que­ras a 38 apa­ra­tos de es­tos que es­ta­rán mo­vién­do­se en las co­mu­ni­da­des de ma­yor mar­gi­na­ción de Si­na­loa”, se­ña­ló. Se­ña­ló que con es­tos apo­yos es­ta­rá brin­dan­do el Sis­te­ma DIF ca­pa­ci­ta­cio­nes y re­cur­sos ma­te­ria­les a los si­na­loen­ses pa­ra que apren­dan, desa­rro­llen y em­pren­dan dis­tin­tos ofi­cios co­mo gran­jas de ga­lli­nas po­ne­do­ras, cor­te y con­fec­ción, huer­tos fa­mi­lia­res, en­tre otros.

“Que­re­mos po­ner más de es­tas blo­que­ras en más co­mu­ni­da­des, así co­mo pro­yec­tos pro­duc­ti­vos. No­so­tros so­mos un me­dio. Les da­mos las he­rra­mien­tas, y las per­so­nas con su mano de obra y su par­ti­ci­pa­ción ha­cen sus cons­truc­cio­nes co­mo una tor­ti­lle­ría, gran­jas po­ne­do­ras, un sin­fín de co­sas. Hay mu­cha par­ti­ci­pa­ción de la gen­te en las co­mu­ni­da­des y son ellas las que ha­cen po­si­ble es­to”. La pre­si­den­ta del DIF es­ta­tal agre­gó que se es­ta­rán vi­si­tan­do más co­mu­ni­da­des de la re­gión pa­ra se­guir lle­van­do apo­yos co­mo za­pa­tos, ro­pa, ali­men­ta­ción y aba­ni­cos pa­ra mi­ti­gar el ca­lor du­ran­te es­ta tem­po­ra­da.

«Lo­gra­mos ges­tio­nar 20 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra es­tar tra­ba­jan­do en co­mu­ni­da­des con dis­tin­tos pro­yec­tos pa­ra su be­ne­fi­cio»

Rosy Fuen­tes de Or­daz Pre­si­den­ta del DIF Si­na­loa

PAULINO FON­SE­CA

> El pro­gra­ma Fá­bri­cas Co­mu­ni­ta­rias fun­cio­na en co­mu­ni­da­des mar­gi­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.