Inau­gu­ran ba­se de Cruz Ro­ja en To­po­lo­bam­po

Las ins­ta­la­cio­nes de la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción per­ma­ne­ce­rán abier­tas las 24 ho­ras y con­ta­rán con mé­di­co, far­ma­cia y am­bu­lan­cia

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - KMa­ri­se­la Jo­lie @de­ba­te.com.mx

Lue­go de per­ma­ne­cer ce­rra­da por fal­ta de re­cur­sos pa­ra su fun­cio­na­mien­to, fue inau­gu­ra­da la ba­se de Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na de To­po­lo­bam­po pa­ra brin­dar aten­ción mé­di­ca y prehos­pi­ta­la­ria a los ha­bi­tan­tes del puer­to y sus al­re­de­do­res. Rea­nu­dó ope­ra­cio­nes.

En ese sen­ti­do, Ri­car­do Sán­chez Va­len­zue­la, res­pon­sa­ble de la ba­se, des­ta­có que el go­bierno mu­ni­ci­pal de Aho­me apor­ta­rá 65 mil pe­sos men­sua­les a la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción, cu­yas ins­ta­la­cio­nes per­ma­ne­ce­rán abier­tas las 24 ho­ras y con­ta­rán con mé­di­co, far­ma­cia y am­bu­lan­cia. “Va­mos a te­ner los mis­mos ser­vi­cios que an­te­rior­men­te te­nía­mos. De­ja­mos de la­bo­rar por fal­tas de re­cur­sos, pe­ro gra­cias a las donaciones ini­cia­mos ope­ra­cio­nes. Le pi­do a la ciu­da­da­nía de To­po­lo­bam­po que sea cons­cien­te de que

só­lo con­ta­mos con una am­bu­lan­cia pa­ra aten­der en to­da la sin­di­ca­tu­ra. Aten­de­mos a Pa­re­do­nes, Plan de Gua­da­lu­pe, Tor­tu­gas, tam­bién nos tras­la­dan en­fer­mos en pan­ga y los re­co­ge­mos en el ma­le­cón, y mu­chas ve­ces en el Seguro So­cial nos en­tre­tie­ne mu­cho, y en los úl­ti­mos días se han re­gis­tra­do mu­chos ac­ci­den­tes”, pun­tua­li­zó.

«Le pi­do a la po­bla­ción que sea cons­cien­te que só­lo con­ta­mos con una am­bu­lan­cia pa­ra aten­der en to­da la sin­di­ca­tu­ra»

Ri­car­do Sán­chez Res­pon­sa­ble de la ba­se

de To­po­lo­bam­po

Ser­vi­cios

65,000 PE­SOS apor­ta­rá ca­da mes el go­bierno mu­ni­ci­pal a la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción. 30 PE­SOS cos­ta­rá la con­sul­ta mé­di­ca en la ba­se de Cruz Ro­ja de To­po­lo­bam­po.

Asimismo, re­fi­rió que la con­sul­ta mé­di­ca ten­drá un cos­to de 30 pe­sos, mien­tras que por ca­da in­yec­ción se co­bra­rán 15 pe­sos. Du­ran­te el even­to de reaper­tu­ra, el al­cal­de de Aho­me, Ma­nuel Gui­ller­mo Chap­man Mo­reno, ase­gu­ró que a par­tir del pró­xi­mo año el go­bierno mu­ni­ci­pal su­fra­ga­rá en su to­ta­li­dad los gastos de ope­ra­ción de la ba­se de To­po­lo­bam­po, es de­cir, apor­ta­rá 120 mil pe­sos men­sua­les. Tam­bién se com­pro­me­tió con los ha­bi­tan­tes del puer­to a cu­brir la mi­tad del cos­to de las trans­por­ta­cio­nes pro­gra­ma­das de pa­cien­tes en am­bu­lan­cia, que ac­tual­men­te cues­ta mil 500 pe­sos.

“Me aca­bo de com­pro­me­ter con la ciu­da­da­nía de To­po­lo­bam­po que pa­ra el si­guien­te año fis­cal el go­bierno mu­ni­ci­pal se va a com­pro­me­ter al cien por cien­to de los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra la ope­ra­ción de la ba­se de Cruz Ro­ja de To­po­lo­bam­po”, re­fi­rió.

Ca­be se­ña­lar que se­rá per­so­nal ori­gi­na­rio del puer­to quie­nes pres­ten sus ser­vi­cios a la po­bla­ción en la ba­se de To­po­lo­bam­po.

Nú­me­ros

Las per­so­nas que re­quie­ran al­gún ser­vi­cio pue­den co­mu­ni­car­se a los nú­me­ros de emer­gen­cia 8 15 08 08 y 8 12 02 92.

EL DE­BA­TE

> La ba­se de To­po­lo­bam­po reini­ció ope­ra­cio­nes ofi­cial­men­te ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.