LIS­TA LA FIES­TA DEL MAR

El ma­le­cón de To­po­lo­bam­po se­rá la se­de del tor­neo del 7 al 9 de ju­nio

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - KE­frén Gar­cía Gui­llén @de­ba­te.com.mx

«Es un gran or­gu­llo pa­ra la

em­pre­sa EL DE­BA­TE or­ga­ni­zar es­ta com­pe­ten­cia

Il­de­fon­so Salido Pre­si­den­te del Con­se­jo

de EL DE­BA­TE

Ya es ofi­cial. En una bo­ni­ta y agra­da­ble fies­ta que es ape­nas el preám­bu­lo a una gran com­pe­ten­cia de­por­ti­va, ano­che se hi­zo la pre­sen­ta­ción ofi­cial del Tor­neo de Pes­ca De­por­ti­va Big Fish 2019, a ce­le­brar­se los días 7, 8 y 9 de ju­nio en el ma­le­cón de To­po­lo­bam­po.

La XXVIII edi­ción de la exi­to­sa com­pe­ten­cia ya es­tá lis­ta y se es­pe­ra una nu­tri­da par­ti­ci­pa­ción de los pes­ca­do­res de la re­gión y de­más ve­ni­dos de di­fe­ren­tes pun­tos del país en busca de la cap­tu­ra de las me­jo­res es­pe­cies y con ello la conquista de los pri­me­ros lu­ga­res de las ca­te­go­rías Mar­lín ne­gro y azul, Ra­ya­do, Ve­la, Atún, Do­ra­do y Wahoo. La com­pe­ten­cia más pi­cu­da tie­ne una bol­sa en eco­nó­mi­co de tres mi­llo­nes 600 mil pe­sos a re­par­tir en­tre los ga­na­do­res.

→ La ce­re­mo­nia

Las ins­ta­la­cio­nes del Club De­por­ti­vo EL DE­BA­TE se vis­tie­ron de ga­la pa­ra ser el per­fec­to es­ce­na­rio de la ce­re­mo­nia de pre­sen­ta­ción ofi­cial del even­to, la cual fue pre­si­di­da por el go­ber­na­dor del es­ta­do de Si­na­loa, Qui­rino Or­daz Cop­pel, quien lle­gó pun­tual­men­te al ac­to acom­pa­ña­do de su es­po­sa, la se­ño­ra Rosy Fuen­tes de Or­daz, al igual que el di­rec­tor del Con­se­jo Ad­mi­nis­tra­ti­vo de EL DE­BA­TE, el se­ñor Il­de­fon­so Salido Iba­rra, y su es­po­sa, Pi­lar Ar­to­la de Salido.

Tam­bién se con­tó con la pre­sen­cia del di­rec­tor del Sec­tor Na­val de To­po­lo­bam­po, con­tral­mi­ran­te Ma­nuel Iba­rra Ola­ge; el ca­pi­tán de puer­to Je­sús Ló­pez Con­tre­ras; el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Es­ta­tal de Pes­ca De­por­ti­va, Mi­guel Án­gel Gon­zá­lez, y el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del De­por­te en Aho­me, Fe­li­pe Juá­rez So­to, ade­más del juez de la com­pe­ten­cia, el bió­lo­go Ra­fael Arias, y el ti­tu­lar del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal de Pes­ca De­por­ti­va, el se­ñor Mi­guel Án­gel Ro­bles Us­her.

→ Bien­ve­ni­da

El pre­si­den­te del Con­se­jo Ad­mi­nis­tra­ti­vo de EL DE­BA­TE, Il­de­fon­so Salido Iba­rra, fue el en­car­ga­do de dar la bien­ve­ni­da a pes­ca­do­res e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les.

“Nos sen­ti­mos muy con­ten­tos por te­ner la opor­tu­ni­dad de or­ga­ni­zar la edi­ción XXVIII del Tor­neo de Pes­ca De­por­ti­va Big Fish 2019, que en es­ta oca­sión es­pe­ra­mos sea igual de exi­to­sa co­mo to­das las an­te­rio­res. Los pes­ca­do­res ten­drán la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar una vez más de las bon­da­des na­tu­ra­les que pre­sen­ta el Gol­fo de Ca­li­for­nia y la ama­ble hos­pi­ta­li­dad de Los Mo­chis y el puer­to de To­po­lo­bam­po. Sean bien­ve­ni­dos y les desea­mos la me­jor de las suer­tes a to­dos y ca­da uno de los pes­ca­do­res que to­ma­rán par­te en la com­pe­ten­cia”.

µ Mensaje

El go­ber­na­dor Qui­rino Or­daz Cop­pel fe­li­ci­tó a los or­ga­ni­za­do­res de la ani­ma­da com­pe­ten­cia de pes­ca de­por­ti­va. “Es­ta gran ani­ma­ción por par­ti­ci­par en el exi­to­so tor­neo es el fru­to de lo que se ha he­cho ca­da año, de lo que se ha sem­bra­do y la ver­dad que vien­do la su­ma de la pre­mia­ción hace más atrac­ti­vo el even­to. Es im­por­tan­te tam­bién el apo­yo que se tie­ne de los pa­tro­ci­na­do­res y es por eso que ha­ce­mos el re­co­no­ci­mien­to a to­dos los que se su­man a es­ta gran cau­sa de­por­ti­va que vie­ne a dar­le mu­cho nom­bre a nues­tro es­ta­do. Es muy im­por­tan­te pa­ra que Si­na­loa es­té so­nan­do y atra­yen­do a pes­ca­do­res que vie­nen de mu­chas par­tes de la Re­pú­bli­ca

Lue­go re­co­no­ció la la­bor de la fa­mi­lia Salido en el apo­yo al de­por­te. “Mi apre­cio y re­co­no­ci­mien­to a la fa­mi­lia Salido Iba­rra, que me­re­ce real­men­te lo que es­tán ha­cien­do por­que son muy en­tro­nes, muy echa­dos pa­ra de­lan­te y real­men­te es ad­mi­ra­ble lo que es­tán ha­cien­do pa­ra que EL DE­BA­TE se si­ga for­ta­le­cien­do, impulsando es­tas ges­tas de­por­ti­vas que ponen muy en al­to el nom­bre de Si­na­loa”, co­men­tó el man­da­ta­rio es­ta­tal en su par­ti­ci­pa­ción.

Du­ran­te el ac­to se pro­yec­tó un vi­deo don­de se apre­cia­ron di­fe­ren­tes as­pec­tos del gran am­bien­te de los dos días de pes­ca y de la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción de la edi­ción an­te­rior desa­rro­lla­da en las ins­ta­la­cio­nes del Club Náu­ti­co de To­po­lo­bam­po. La ce­re­mo­nia pre­sen­tó tam­bién la par­ti­ci­pa­ción de la Ban­da Pu­ro Si­na­loa, an­tes de que los pes­ca­do­res e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les de­gus­ta­ran de ri­cos pla­ti­llos si­na­loen­ses con lo que se dio pun­to fi­nal al even­to.

«Mis felicitaciones pa­ra la fa­mi­lia Salido Iba­rra

por pro­mo­ver es­tas jus­tas que ponen muy en al­to a Si­na­loa» Qui­rino Or­daz Cop­pel Go­ber­na­dor de Si­na­loa

61

EQUI­POS

Par­ti­ci­pa­ron en la an­te­rior edi­ción del Tor­neo

Big Fish EL DE­BA­TE.

299

PES­CA­DO­RES

Com­pi­tie­ron en la edi­ción 2018 del tor­neo de EL DE­BA­TE.

LI­BER­TAD MON­TO­YA

> In­vi­ta­dos es­pe­cia­les du­ran­te la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la edi­ción 2019 del Tor­neo de Pes­ca De­por­ti­va de EL DE­BA­TE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.