Real Ma­drid vuel­ve a ser el club más va­lio­so

A pe­sar de que tu­vie­ron una ma­la tem­po­ra­da en lo de­por­ti­vo, el con­jun­to me­ren­gue es el club de más va­lor en el mun­do

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - KEFE @el­de­ba­te

Afal­ta de otros tro­feos de re­nom­bre, el Real Ma­drid ha lo­gra­do en 2019 el tí­tu­lo del club de fut­bol más va­lio­so del mun­do, por de­lan­te del in­glés Man­ches­ter Uni­ted y el tam­bién es­pa­ñol FC Bar­ce­lo­na, se­gún re­ve­la un in­for­me de Brand Fi­nan­ce World di­vul­ga­do este jue­ves.

Ca­si una dé­ca­da des­pués, el Real Ma­drid vuel­ve a ser el club más va­lio­so del

mun­do con un va­lor de 1.646 mi­llo­nes de eu­ros, aven­ta­jan­do al Man­ches­ter Uni­ted (1.472), Bar­ce­lo­na (1.399), Ba­yern Mú­nich (1.314) Man­ches­ter City (1.255), Li­ver­pool (1.191), el Chel­sea (968), el Ar­se­nal (884) y el Tot­ten­ham (757)

µ Los de ma­yor va­lor Es­tos seis clu­bes su­po­nen el 40 % del va­lor de las mar­cas que com­po­nen el ran­king Brand Fi­nan­ce Foot­ball 50 y que agru­pa a los 50 ma­yo­res clu­bes del mun­do. “El Real Ma­drid ha de­mos­tra­do este año quién rei­na de ver­dad en mun­do del fut­bol. Han triun­fa­do no so­lo co­mo la mar­ca más va­lio­sa y fuer­te, pues su es­ta­dio y va­lor em­pre­sa­rial no tie­nen igual”, des­ta­có el di­rec­tor de Brand Fi­nan­ce, Bryn An­der­son. Tam­bién ce­le­bró que el club más exi­to­so en la his­to­ria del fut­bol eu­ro­peo es­tá, por fin, re­co­gien­do los be­ne­fi­cios de “dé­ca­das de de­sa­rro­llo espectacular, fue­ra y den­tro del te­rreno de jue­go”. La sa­li­da de Cris­tiano Ro­nal­do no ha afec­ta­do al va­lor de mar­ca del Real Ma­drid, que ha au­men­ta­do un 27 % des­de el año pasado, y que tam­bién es lí­der en el ín­di­ce de for­ta­le­za de la mar­ca (BSI) con 95.5 so­bre 100, li­ge­ra­men­te por de­lan­te del Bar­ce­lo­na (95.4).

1.646 MI­LLO­NES de eu­ros es el va­lor del Real Ma­drid de Es­pa­ña.

AFP

> Real Ma­drid si­gue sien­do no­ta a nivel mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.