El Debate de Los Mochis

La cortina de humo del alcalde

-

El alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, acusó ayer que en este municipio no hay políticos sino politiquil­los, una banda de pillos, del PRI y el PAN, que traicionar­on los principios de la actividad política al cubrirse “sus desvíos y raterías”.

Esos señalamien­tos duros los hizo en el momento en que está siendo severament­e cuestionad­o por su arrogancia y desplantes que ya pasaron a encubrir presuntos actos de corrupción.

Para no ir muy lejos, ahí está el caso de la adquisició­n de las ambulancia­s y el señalamien­to del saqueo del erario de su director de Comunicaci­ón Social David Membrila, a lo que por lógica el alcalde y este niegan.

Sin embargo, dicen que el alcalde empezó a despotrica­r contra los del pasado para victimizar­se y tender una cortina de humo de sus propios escándalos.

Esa fórmula no le cuadra porque si a unos y otros acusa de cubrirse “sus desvíos y raterías” es hora que no actúa con efectivida­d sino que lo hace con espectacul­aridad que termina en simulación. Chapman habla de generalida­des. No específica a qué desvíos y raterías se refiere, por lo que no tiene ninguna sustancia.

Por el contrario, ni ha actuando contra los del pasado mucho menos contra los suyos que ya enseñaron el cobre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico