El Debate de Los Mochis

Asesinan a comunicado­r que había sido amenazado

Francisco Romero Díaz había denunciado ante autoridade­s temer por su seguridad El cuerpo fue encontrado golpeado y con tiro de gracia en el estacionam­iento de un bar en Playa del Carmen

- KAgencia Reforma @eldebate

Ciudad de México. El comunicado­r Francisco Romero Díaz, mejor conocido como el Ñaca Ñaca, fue asesinado en Playa del Carmen, Quintana Roo. Romero había denunciado amenazas ante la Fiscalía General del Estado el pasado 12 de abril.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del comunicado­r fue encontrado alrededor de las 6:00 horas de este jueves en el estacionam­iento del bar La Gota, ubicado en la colonia Forjadores de Playa del Carmen, municipio de Solidarida­d.

Según los primeros reportes, el cuerpo presentaba diversos golpes en el rostro y el tiro de gracia.

Francisco Romero Díaz administra­ba la página informativ­a Ocurrió Aquí, especializ­ada en coberturas en directo de sucesos policiales a través de redes sociales, principalm­ente en Facebook. Como parte de su trayectori­a se destaca su colaboraci­ón con Rubén Pat, quien dirigía la página de cobertura de sucesos policiales, Semanario Playa News. Rubén Pat fue asesinado el 24 de julio del 2018, también en Playa del Carmen, cuando fue atacado por un sujeto armado al exterior de un bar, ubicado sobre la avenida Juárez.

Un mes antes del asesinato de Rubén Pat, José Guadalupe Chan Dzib, otro de sus colaborado­res, fue asesinado el 29 de junio del 2018 al interior del bar La Baticueva, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigac­ión por el asesinato del comunicado­r Francis-co Romero Díaz.

De acuerdo con la Fiscalía, Romero Díaz había presentado una denuncia el pasado 12

de abril por el delito de amenazas y de la que tomó conocimien­to también la Fiscalía Especializ­a-da para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.

La autoridad ministeria­l tuvo conocimien­to de la muerte del comunicado a través de una llamada al 911 que alertó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en la calle 25 sur, entre 110 y Arco Vial, en la colonia Forjadores. El cuerpo del comunicado­r fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte. El asesinato de Francisco Romero ocurre en medio de un enfrentami­ento entre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Solidarida­d, Laura Beristain, por el control de la seguridad en ese municipio.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > El cuerpo de Francisco Romero Díaz, cubierto con un plástico.
FOTO: REFORMA > El cuerpo de Francisco Romero Díaz, cubierto con un plástico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico