El Debate de Los Mochis

Baño de sangre

-

La violencia estalló en Choix: cuatro murieron en un enfrentami­ento entre grupos rivales, otros dos fueron encontrado­s ejecutados y uno más flotando en el río Choix.

No se sabe con exactitud si los hechos tienen relación uno con los otros, pero eso no le baja el nivel de alarma en que se encuentra la población de ese alteño municipio.

No es el primer enfrentami­ento de los grupos de la delincuenc­ia organizada en Choix. Es cada vez más frecuente este tipo de hecho violentos, sin que los elementos del Ejército Nacional, la Guardia Nacional, federales y estatales los metan en cintura. Los militares y policías han fracasado en esa tarea porque aparecen solo cuando ya se realizan las refriegas. Incluso, se habla de que los integrante­s de los grupos delincuenc­iales se pasean muy campantes por las calles de la cabecera municipal. Así, los choicenses sufren doble: aparte de estar con el Jesús en la boca por el problema del coronaviru­s, ahora se le suma la violencia. Es decir, están a dos fuegos. Si los ciudadanos están cumpliendo con las recomendac­iones contra la Covid-19, lo que desean es que el Gobierno haga su labor en el combate de la delincuenc­ia. Las autoridade­s locales dirigidas por el alcalde Omar Gill Santini están rebasadas. La realidad es que los policías municipale­s no pueden hacer nada, porque son muy pocos y el armamento es de dar risa. Se requiere una fuerza capaz de resolver el problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico