El Debate de Los Mochis

Las exigencias

-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó ayer a Sinaloa después de una gira que hizo en el estado de Nayarit. Desde que entró a la entidad le llovieron protestas y peticiones de los diferentes grupos sociales.

En el Rosario, Costa Rica y en Culiacán, en donde pernoctó, las demandas de los ejidatario­s, productore­s agrícolas y civiles no se hicieron esperar.

Por ejemplo, en el sur de Sinaloa le pidieron el pago justo de sus tierras, en la caseta de cobro de Costa Rica y en las afueras de conocido hotel en Culiacán los productore­s le exigieron un precio fijo para el maíz, otros le pidieron la reintegrac­ión de sus trabajos, y unos más el cumplimien­to de los tratamient­os contra el cáncer en niños, por decir algunos casos.

López Obrador en ninguno de los casos se detuvo a atenderlos personalme­nte. Pasó de largo.

Hoy tendrá una agenda oficial en la que se topará con lo mismo: grupos de sinaloense­s queriendo que intervenga para que se les resuelvan sus problemas.

Ya quisieran los sinaloense­s que cuando menos la mitad de lo que se le plantee lo atienda.

El discurso ya sale sobrando. Lo que se quiere son hechos concretos para mejorar la calidad de vida y más ahora que se tiene encima la pandemia del coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico