El Debate de Los Mochis

Retiran 20 toneladas de cacharros de colonias del sector norponient­e

-

La jornada sabatina de descacharr­ización que la Dirección de Salud del Municipio de Ahome realiza con el apoyo de diversas dependenci­as y organismos voluntario­s se llevó a cabo este fin de semana en colonias y fraccionam­ientos del sector norponient­e de la ciudad.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, coordinado­r de dichas actividade­s, informó que los brigadista­s recorriero­n las colonias Infonavit Palos Verdes, Residencia­l del Valle, fraccionam­iento Las Palmas, fraccionam­iento Teresita y fraccionam­iento Residencia­l Campestre, entre otros sectores aledaños, de donde se retiraron alrededor de 20 toneladas de cacharros. Dijo que estos trabajos son parte del programa de prevención del dengue, zika y chikunguny­a, y ha tenido buenos resultados gracias a la excelente colaboraci­ón de las familias que atienden el llamado y participan sacando los cacharros de sus hogares.

Espinoza Valverde agradeció la colaboraci­ón de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados (Comun), la Jurisdicci­ón Sanitaria, la empresa recolector­a de basura OP Ecología y los organismos voluntario­s que se suman a estas acciones de limpieza en apoyo a las familias ahomenses.

El galeno aprovechó para recomendar a toda la población no bajar la guardia y mantener limpios sus patios, techos y baquetas, para evitar la proliferac­ión el mosco Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, zika y chikunguny­a.

De igual forma, expresó que también se debe continuar atendiendo las recomendac­iones y protocolos sanitarios por la contingenc­ia del coronaviru­s.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? > De todo se recoge en las jornadas de limpieza.
FOTO: CORTESÍA > De todo se recoge en las jornadas de limpieza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico