El Debate de Los Mochis

Restaurant­es de Altata no han visto reflejados beneficios por la temporada de camarón

-

Días buenos y días malos, indicaron los restaurant­eros de Altata, en Navolato, pues señalaron que hasta el momento no han visto reflejado un beneficio tras iniciar la temporada de captura de camarón, aunado a la poca afluencia de turistas debido al cierre anunciado de playas, ha perjudicad­o a los restaurant­es del malecón.

Estos explicaron que durante las últimas semanas las ventas han sido las suficiente­s para cubrir gastos por servicios y otros que se requieren al operar un establecim­iento de comida, con muy poca ganancia para ellos.

“Se saca lo que es el diario, se pagan gastos. Uno se conforma con sacar las deudas y que le quede poquito para comer”, dijo Francis Campas, quien opera uno de los restaurant­es marisquero­s en el puerto.

Ante la baja pesca de camarón, restaurant­eros señalaron que,

debido a esta, recurren más a adquirir producto en manos de pescadería­s y almacenes, a diferencia de conseguirl­o directamen­te de las pangas a un precio más económico. Érick Tobar mencionó que hoy en día los restaurant­es operan con el 80 por ciento de capacidad para atención en mesa, lo que no ha sido suficiente para ver en su economía una ganancia que les ayude a superar la crisis de la pandemia.

 ?? FOTO: JOSÉ BETANZOS ?? > Restaurant­es en el malecón de Altata ven poca clientela.
FOTO: JOSÉ BETANZOS > Restaurant­es en el malecón de Altata ven poca clientela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico