El Debate de Los Mochis

A ACABAR LA MALARIA

Dorados saldrá esta noche a romper la mala racha de un año sin poder ganar en casa al recibir a Mineros de Zacatecas

- KOmar Meza @debate.com.mx

Una nueva oportunida­d para romper al fin con el maleficio de no ganar en casa en más de un año tendrá esta noche el equipo de Dorados de Sinaloa, al recibir la visita de los Mineros de Zacatecas en acciones de la novena jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX.

Con la pesada losa de no ganar en casa desde septiembre del año pasado, el equipo sinaloense recibe a la escuadra zacatecana, a la que en los últimos años se le ha indigestad­o enfrentar al Gran Pez. El duelo de esta noche dará inicio a las 19:05 horas de Sinaloa, y será transmitid­o a través de la señal de ESPN.

A cortar racha Fue el 20 de septiembre del 2019 cuando el equipo de Dorados ganó por última vez jugando como local. Es decir, el cuadro sinaloense está cerca de llegar a los 13 meses sin victorias en la ‘Pecera’, su racha más larga en sus 17 años de historia.

En cuatro partidos como local disputados en este torneo, el Pez acumula par de empates y par de derrotas. Ha igualado frente al Cancún FC y Correcamin­os de la UAT, mientras que ante Celaya y Cimarrones sufrieron derrotas. Dos puntos de 12 posibles tiene el Pez jugando en casa, razón por la cual no ocupa los primeros lugares de la tabla, pues con lo hecho en gira les alcanzaría para pelear por un lugar directo en la liguilla, pero no han hecho valer la localía. De visitante, el Pez se mantiene invicto con dos empates y dos triunfos.

Con la igualada a media semana ante Pumas Tabasco, el cuadro de Dorados llegó a 12 puntos, ocupando el séptimo lugar de la tabla general. En caso de ganar esta noche, el Pez pudiera acabar la jornada en el quinto puesto.

El rival Por su parte, el conjunto de Mineros de Zacatecas llega al duelo de esta noche después de vencer en casa 1-0 al sotanero Alebrijes de Oaxaca. La victoria hizo que Mineros escalara al cuarto lugar general con 16 unidades.

Mineros no será un “flan” para Dorados, y prueba de ello es que en el actual torneo no han perdido como visitante, pues han obtenido un triunfo y una tercia de igualadas. Si los zacatecano­s ganan esta noche estarán alcanzando al Celaya en el liderato general con 20 puntos. Mineros atraviesa un buen momento, sin embargo, en los últimos años se la ha dificultad­o enfrentar a Dorados de Sinaloa, y una prueba de ello es que el Pez ha avanzado en los tres últimos enfrentami­entos donde se han visto las caras en la liguilla, dos de ellas con Diego Armando Maradona en el banquillo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico