El Debate de Los Mochis

Pierde Pimentel cabellera por monólogo

La actriz se cortó su cabellera para participar en `Los vuelos solitarios'

-

CDMX. Esmeralda Pimentel fue invitada a ser parte del monólogo Los vuelos solitarios, en el que, a través de su personaje Silvestre, cuestiona las creencias establecid­as para la mujer.

“Silvestre me parece un personaje muy entrañable, no sabe mentir, es una chava muy valiente porque se atreve a cuestionar sus propias creencias y a indagar en su pasado. Es una mujer que en estos momentos de desesperan­za decide creer en ella misma y en la sociedad”, dijo Pimentel en entrevista con Efe.

u Detalles

Para este trabajo, la actriz tuvo que cortar su cabello a un largo que nunca había experiment­ado y, aunque ahora le ha traído grandes satisfacci­ones y se trató de una decisión propia, relata que fue difícil y que por momentos se sintió muy vulnerable.

“Ya necesitaba un reinicio en mi vida y cuando veo que Silvestre tiene estas caracterís­ticas físicas, dije ‘este es el momento perfecto para hacerlo’. Fue muy emocionant­e, después vinieron días donde me sentía muy vulnerable y adaptarme a los comentario­s de las personas fue difícil, pero ahora estoy más segura que nunca”, afirmó.

La obra es dirigida por Adrián Vázquez, y tendrá una única función física el 14 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México y una función vía streaming el 17 de octubre.

El monólogo le da voz a una mujer que narra las duras batallas que ha tenido que lidiar desde su niñez, en una sociedad definida por estereotip­os de género, que marcan

el deber ser.

“Creo que Silvestre hace una crítica a la sociedad que se queda solo por encima en estas luchas sociales, a las personas que critican desde redes sociales; en ese sentido, ella es muy congruente con lo que dice y lo que piensa”, señaló.

u Altruista

Esmeralda Pimentel se ha caracteriz­ado por su labor filantrópi­ca y su especial interés en causas sociales que van desde la pobreza, el medio ambiente y la diversidad sexual, así como sus duras críticas al machismo.

Pero esto no se ha quedado únicamente en el ámbito personal. La actriz ha llevado todos estos pensamient­os al plano profesiona­l y ahora es más crítica con los personajes que acepta y ha podido resaltar por qué no le gustaría trabajar en ciertos proyectos.

“Como actriz he aprendido a cuestionar­me qué tipo de papeles estoy interpreta­ndo y qué mensajes estoy dando, a tener congruenci­a en lo que quiero y lo que acciono, y cada vez he ido aprendiend­o a rechazar proyectos y decir ‘tu guión me parece machista o misógino’. Me parece que es una confianza que he ido adquiriend­o”, apuntó.

 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico