TRÁ­GI­CO DO­MIN­GO: DOS MUER­TOS EN AC­CI­DEN­TES

Un mo­to­ci­clis­ta pe­re­ció tras ser arro­lla­do a la al­tu­ra del Nue­vo San Mi­guel y otro al cho­car en una de las ca­lles de Las Can­te­ras

El Debate de Los Mochis - - PORTADA - Noel Viz­ca­rra lmm.edi­tor01.lai@de­ba­te.com.mx

«Yo tra­té de sa­car­le el gol­pe, pe­ro no pu­de por­que la per­so­na que iba en la mo­to se me fue ce­rran­do»

Con­duc­to­ra

La fa­mi­lia es­ta­ba a tan so­lo unos ki­ló­me­tros de lle­gar a la ciu­dad, pe­ro de re­pen­te tu­vie­ron un in­ci­den­te: dos vehícu­los da­ña­dos y una per­so­na ti­ra­da cam­bió to­do. Un mo­to­ci­clis­ta fa­lle­ció en un cho­que por al­can­ce que se re­gis­tró en la ca­rre­te­ra In­ter­na­cio­nal Mé­xi­co 15, en el eji­do Nue­vo San Mi­guel, ayer al me­dio­día. La per­so­na que mu­rió fue iden­ti­fi­ca­da por las au­to­ri­da­des co­mo Hum­ber­to Ve­láz­quez, de 40 años, con do­mi­ci­lio en el eji­do an­tes men­cio­na­do.

No pu­do es­qui­var­lo

A las 12:20 ho­ras, una fa­mi­lia se des­pla­za­ba en un au­to­mó­vil Ford Fu­sión co­lor blan­co, por la ca­rre­te­ra In­ter­na­cio­nal Mé­xi­co 15, en el ca­rril iz­quier­do, de nor­te a sur. Ellos ve­nían del la­do de El Ca­rri­zo y se di­ri­gían a es­ta ciu­dad, pe­ro al lle­gar a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 17, el mo­to­ci­clis­ta se mo­vi­li­za­ba de nor­te a sur, pe­ro por el ca­rril de­re­cho. Apa­ren­te­men­te to­do es­ta­ba nor­mal, pe­ro de pron­to el mo­to­ci­clis­ta em­pe­zó a in­va­dir el ca­rril iz­quier­do y la mu­jer que iba ma­ne­jan­do no pu­do evi­tar el cho­que; Hum­ber­to Va­len­zue­la fue em­bes­ti­do por el vehícu­lo y ca­yó al pa­vi­men­to; mien­tras que el se­dán que pre­sen­ta­ba da­ños en el fren­te y uno de los cris­ta­les de las puer­tas tra­se­ras, si­guió su mar­cha y lue­go se ori­lló me­tros ade­lan­te. Un ni­ño que iba co­mo tri­pu­lan­te re­sul­tó he­ri­do. La fa­mi­lia des­cen­dió del au­to y en otro ca­rro par­ti­cu­lar se lle­va­ron al me­nor pa­ra que fue­ra aten­di­do. Pe­ro en el tra­yec­to fue in­ter­cep­ta­do por una am­bu­lan­cia que tras aten­der­lo lo tras­la­dó a un hos­pi­tal. In­te­gran­tes de la fa­mi­lia mar­ca­ron al ser­vi­cio de emer­gen­cia 911 pa­ra re­por­tar lo que es­ta­ba su­ce­dien­do. Pa­ra­mé­di­cos de Sum­ma se di­ri­gie­ron al lu­gar pa­ra brin­dar­le aten­ción prehos­pi­ta­la­ria al mo­to­ci­clis­ta, pe­ro al lle­gar con­fir­ma­ron que no te­nía sig­nos vi­ta­les. Ade­más, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de Ahome tam­bién arri­bó y apo­yó a los res­ca­tis­tas. El área fue de­li­mi­ta­da pa­ra que los cu­rio­sos no con­ta­mi­na­ran la es­ce­na.

Tra­ba­jo pe­ri­cial

Mi­nu­tos des­pués po­li­cías fe­de­ra­les Di­vi­sión Guar­dia Na­cio­nal lle­ga­ron en dos pa­tru­llas pa­ra re­ca­bar da­tos y con­tro­lar el trá­fi­co vial. Ellos tra­ba­ja­ron en coor­di­na­ción con los ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción del Es­ta­do pa­ra lle­var a ca­bo las in­da­ga­cio­nes.

Al con­cluir las pe­ri­cia­les, el ca­dá­ver de Hum­ber­to Va­len­zue­la fue re­co­gi­do por em­plea­dos fu­ne­ra­rios. El au­to­mó­vil y la mo­to­ci­cle­ta fue­ron re­mol­ca­dos a la pen­sión fe­de­ral.

FO­TO: NOEL VIZ­CA­RRA

Otro mo­to­ci­clis­ta ob­ser­va el ca­dá­ver de Hum­ber­to Ve­láz­quez.

El au­to­mó­vil te­nía da­ños en la ca­rro­ce­ría.

La Guar­dia Na­cio­nal y PC de Ahome en el lu­gar.

Tra­ba­ja­do­res fu­ne­ra­rios es­pe­ran in­di­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.