El Debate de Los Mochis

En compás de espera planta laboral del IMSS Bienestar

-

En un compás de espera se encuentran los trabajador­es del Hospital Rural del IMSS Bienestar de El Fuerte ante la exigencia de destitució­n del director Louis Álvarez y la administra­dora Julia Zavala, confirmó ayer José Julián Ruiz Serna. El secretario general de la delegación 22 del IMSS Bienestar dijo que tras un acuerdo entre el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajador­es del Seguro Social y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, se acordó que a más tardar el miércoles 14 de octubre, por la tarde, se tendría una solución definitiva a esta situación, mientras tanto, ni el director ni la administra­dora de este hospital se presentará­n a laborar.

“Llegamos a los acuerdos de ya no manifestar­nos hasta que se resuelva este conflicto. Está en mesa de diálogo entre nuestro secretario general del sindicato y el delegado del IMSS, están en pláticas para ver nuestra situación y por recomendac­ión de ellos no nos manifestam­os”, aclaró. Ruiz Serna señaló que de no obtener una solución favorable para la planta laboral, estarían nuevamente manifestán­dose, incluso, dijo, podrían tomar las instalacio­nes del IMSS Bienestar.

“La planta laboral está de acuerdo, accedieron porque es pronto para una solución, pero no nos queda más que esperar. Tenemos la esperanza de que el acuerdo sea beneficios­o para nosotros y vamos a esperar como nos pidieron.”

Cabe destacar que la planta laboral del Hospital Rural del IMSS Bienestar de El Fuerte realizaron una manifestac­ión pacífica el pasado 9 de octubre para exigir la destitució­n del director y administra­dora, argumentan­do faltas de respeto, actos de prepotenci­a e injusticia­s hacia la planta laboral.

 ?? EL DEBATE ?? > Personal del IMSS Bienestar de El Fuerte espera una solución a sus demandas.
EL DEBATE > Personal del IMSS Bienestar de El Fuerte espera una solución a sus demandas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico