El Debate de Los Mochis

Regidores del PRI se negaron a acompañar al alcalde al Teesin

-

La fracción del PRI dentro del Cabildo ahomense fue informada sobre la audiencia que el alcalde y regidores sostendría­n en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa; sin embargo, no considerar­on prudente ir, reconoció Raúl Cota Murillo.

El coordinado­r de la bancada priista comentó que de manera particular han buscado una defensa institucio­nal en el órgano colegiado.

“Lo que hemos recibido de parte del Tribunal fue la notificaci­ón de la denuncia y la solicitud de un informe sobre el supuesto que la síndica señala, en este caso como violencia política de género, hemos hecho lo conducente, publicamos en los estrados a como lo solicitó el propio Teesin y hemos dado respuesta a todo”, indicó.

El edil agregó que en todo momento han sido respetuoso­s de las autoridade­s, pero sobre todo, a la reglamenta­ción y la ley aplicable del estado.

“En este sentido, nosotros dimos respuesta y estaremos muy al pendiente de lo que se solicite y dicte el tribunal. Nosotros tuvimos conocimien­to de esta reunión por los medios a lo cual no asistimos, tengo conocimien­to que todo implicado en un juicio puede tener acceso a esta audiencia como sucedió. Se nos hizo del conocimien­to de la reunión, pero tomamos la decisión al interior del partido y regidores de tener una defensa por fracción y no irnos generaliza­ndo entre las acciones del presidente y el resto de los regidores.”

 ?? EL DEBATE ?? >Raúl Cota, regidor del PRI.
EL DEBATE >Raúl Cota, regidor del PRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico