El Debate de Los Mochis

México se mide a Argelia en amistoso

La selección de México enfrenta el día de hoy a Argelia, actual campeón de África

- KOmar Meza @debate.com.mx

En el segundo duelo de la minigira europea del Tri por Holanda, el día de hoy la selección mexicana se verá las caras nada más y nada menos que con el actual campeón africano, Argelia. En apenas su tercer compromiso del 2020, la selección azteca buscará mantener el paso perfecto en el año, luego de que recienteme­nte venciera por la mínima diferencia a Holanda y goleara a Guatemala.

El duelo de hoy está programado para dar inicio en punto de las 13:00 horas (tiempo de Sinaloa), y será transmitid­o a nivel nacional por TUDN y TV Azteca. El choque se disputará en el estadio Cars Jeans Stadion, en La Haya, Países Bajos, sede el equipo ADO Den Haag de la primera división holandesa.

u A seguir con buen paso El Tri llega al duelo de este día tras vencer la semana pasada a la selección de Holanda con anotación, por la vía penal, de Raúl Jiménez, en duelo donde se le vio buen accionar al cuadro de Martino. Y anteriorme­nte, con otros jugadores convocados, México le pegó 3-0 a Guatemala en la cancha del estadio Azteca. Con esta racha de triunfos llegan hoy para enfrentar a Argelia, un rival de bajo perfil pero con una nómina de jugadores interesant­es, los cuales llevaron a este país a ganar la pasada Copa Africana de Naciones.

Para el duelo de hoy se espera que Gerardo Martino realice cuatro cambios respecto al once que inició ante Holanda, dos en la parte defensiva y dos más en el medio campo. En la zona baja saldrían de la alineación César Montes y Luis Rodríguez, y sus lugares serían ocupados por Néstor Araujo y Jorge Sánchez. En el medio estarían Jonathan dos Santos y Luis Romo, tomando los lugares de Andrés Guardado y Edson Álvarez.

u El rival

Argelia viene de derrotar a Nigeria en amistoso y cuenta con una nómina que no le pide nada a la mexicana. Algunas de las figuras del selecciona­do africano juegan en equipos de elite en el futbol europeo, tal es el caso de Ryad Mahrez (Manchester City), Sofiane Feghouli (Galatasara­y), Ismael Bennacer (AC Milan), Yacine Brahimi (AlRayyan) y Andy Delort (Montpellie­r), este último con un paso fugaz por los Tigres en la Liga MX.

 ??  ??
 ??  ?? > Yacine Brahimi.
> Yacine Brahimi.
 ??  ?? > Raúl Jiménez.
> Raúl Jiménez.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico