El Debate de Los Mochis

El retorno del Rey LeBron

Tras conquistar su cuarto título de la NBA y ser nombrado jugador más valioso de las finales, James pidió respeto a sus detractore­s

- @eldebate

Rebosante de felicidad tras devolver la gloria a los Lakers e imponerse en la temporada más compleja de la historia de la NBA, LeBron James no se olvidó de mandar un mensaje a todos aquellos que le han subestimad­o: “quiero mi maldito respeto”.

u Afectados

A sus 35 años, ‘King James’ acaba de reinstaura­r su reinado en la NBA. El alero conquistó su cuarto título en 10 finales, con un tercer equipo distinto y después de tres meses de aislamient­o en Disney World, en un logro que reavivará comparacio­nes con el legendario Michael Jordan.

“Solo queremos nuestro respeto”, dijo LeBron al recoger el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales ante los Miami Heat.

“Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organizaci­ón quiere su respeto ... y yo quiero mi maldito respeto también”, subrayó entre los aplausos de sus compañeros.

LeBron suele recordar las dudas que rodearon su apuesta por fichar por los Lakers hace dos años y, hace solo unas semanas, lamentó los pocos votos recibidos en la votación al MVP de la temporada, que ganó por segundo año consecutiv­o Giannis Antetokoun­mpo (Milwaukee Bucks). Aunque Anthony Davis fue una pieza imprescind­ible en el triunfo de los Lakers, existían pocas dudas de que LeBron recibiría el MVP de las Finales con sus promedios de 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencia­s en los seis partidos. A punto de cumplir 36 años, James es el MVP de las Finales más veterano desde Kareem AbdulJabba­r y el único que ha logrado cuatro premios con tres equipos diferentes, después de los ganados en los anillos de los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016). Solo un jugador tiene más MVP de las Finales, Michael Jordan (6), el ídolo de Lebron a quien una vez describió como el “fantasma” al que ha perseguido durante toda su brillante carrera, desde que irrumpió en la NBA en 2003 como número uno del draft directamen­te elegido desde el instituto. Alejado durante tres meses de su esposa y sus tres hijos, incluido el mayor Bronny, estrella de instituto, LeBron fue capaz de liderar al equipo al título en un entorno de alta presión y siendo uno de los líderes más visibles de las protestas de la NBA contra la violencia racial en Estados Unidos.

 ??  ?? > LeBron James fue nombrado jugador más valioso de las finales.
> LeBron James fue nombrado jugador más valioso de las finales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico