El Debate de Los Mochis

Exponen en fotos casos de éxito contra cáncer de mama

El IMSS y Grupo Reto fomentan prevención de cáncer de mama con exposición fotográfic­a de sobrevivie­ntes. La obra se expone en el Hospital Gineco-Pediátrico (HGP) No. 2, en Los Mochis

-

El área del Hospital GinecoPedi­átrico (HGP) No. 2 del IMSS Los Mochis se ha convertido en una singular galería que muestra fotografía­s artísticas de mujeres guerreras que han vencido el cáncer de mama.

Esta exposición fotográfic­a denominada “Mírame, puedes ser tú”, en dicho nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, tiene la finalidad de tocar los corazones y la conciencia de hombres y mujeres sobre la realidad del cáncer de mama.

Es una exposición con mucho sentido, pues exhibe una serie de fotos de las sobrevivie­ntes de esta cruel enfermedad, de pie, en las que muestran sus heridas ya cicatrizad­as, para que pueda sensibiliz­ar a las personas a la autoexplor­ación periódica de senos, para realizarse las mastografí­as. Y también para dar ánimos a las mujeres que están pasando por esta situación. Este fue el comentario de Guadalupe Domínguez Cuevas, subjefa de Enfermería del IMSS e integrante fundadora del Grupo

Reto en Los Mochis, durante el emotivo acto inaugural del evento.

u Octubre se pinta de rosa

Rafael Leobardo Apodaca Rodríguez, director del HGP No. 2 del IMSS Los Mochis, dio a conocer que el instituto cuenta con campañas permanente­s para generar conciencia sobre el cáncer de mama. Sin embargo, durante el mes de octubre, en coordinaci­ón con Grupo Recuperaci­ón Total (Reto) de Los Mochis, se decidió montar la exposición fotográfic­a. “La promoción contra el cáncer de mama la hacemos todo el año, además Grupo Reto tiene un módulo aquí asignado y todos los días se está en contacto con las pacientes derechohab­ientes. Durante este mes se mandó a iluminar la parte externa del hospital con tono rosa, y en la parte interior, Grupo Reto, en coordinaci­ón con nosotros, montó esta exposición”, señaló el especialis­ta. El funcionari­o del IMSS detalló que las fotografía­s son artísticas y presentan a pacientes que han sido casos de éxito en su proceso médicotera­péutico, al vencer el cáncer de mama.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? > Muestra fotográfic­a de pacientes que han sido casos de éxito en su proceso médico-terapéutic­o al vencer al cáncer de mama.
FOTO: CORTESÍA > Muestra fotográfic­a de pacientes que han sido casos de éxito en su proceso médico-terapéutic­o al vencer al cáncer de mama.
 ??  ?? > El Grupo Reto y directivos del IMSS durante la ceremonia inaugural de la exposición.
> El Grupo Reto y directivos del IMSS durante la ceremonia inaugural de la exposición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico