El Debate de Los Mochis

Preocupan efectos del covid-19 a largo plazo

-

La directora técnica de la OMS para la covid-19,

María Van Kerkhove, señaló ayer que ya no solo son preocupant­es los casos graves y las muertes por covid-19 en el mundo, sino también los efectos secundario­s de la enfermedad en pacientes que ya la han superado.

“No solo nos inquietan los casos, las hospitaliz­aciones o las muertes, sino los impactos a largo plazo que empezamos a ver en individuos que incluso pasaron la enfermedad con síntomas leves”, señaló Van Kerkhove en rueda de prensa.

“Solo ahora empezamos a ver estos efectos en corazón, cerebro, pulmones o salud mental”, añadió la experta para explicar por qué sigue siendo importante combatir el aumento de los contagios pese a que la mortalidad del coronaviru­s sea ahora relativame­nte baja, de solo un 0.,6 por ciento de los casos.

Europa tiene actualment­e tres veces más contagios diarios que en los meses de marzo y abril pero cuatro veces menos fallecidos, lo que según la experta estadounid­ense es resultado de que “se hacen más pruebas, se rastrea mejor y se encuentran antes los casos menos graves”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico