El Debate de Los Mochis

Balean a familia en Tamazula; hay una bebé entre ellos

Debido a complicaci­ones de salud tuvieron que ser enviados a esta ciudad capital

- Hernán Alfaro @eldebate

Culiacán. La ola de violencia en el país sigue dejando víctimas en su paso, pero algunas de ellas han logrado sobrevivir a atentados; tal es el caso de una familia duranguens­e que fue atacada en el municipio de Tamazula, y por cuestiones médicas se tomó la decisión de que llegaran a una clínica especializ­ada en esta ciudad capital.

u Lo indicado

De acuerdo a lo declarado por las autoridade­s locales, durante la madrugada de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Tamazula escoltaron a un vehículo donde trasladaba­n a cuatro personas: Alberto, de 40 años;

Adilene, de 22; José de Jesús, quien tiene 19 años, y Kendra Sofía, de tan solo 7 meses de edad. Todos venían del vecino estado de Durango.

Estas personas se encontraba­n lesionadas por proyectil de arma de fuego y necesitaba­n atención médica inmediata. En cuanto entraron a la ciudad, la familia fue dejada en una clínica particular donde médicos especialis­tas procedería­n a revisarles sus lesiones y posteriorm­ente se verificarí­a si iban a ser sometidos a una operación quirúrgica.

La llegada causó sorpresa entre pacientes y personal de dicho nosocomio.

Nadie entendía lo que estaba ocurriendo. Policías municipale­s se dieron cita para recabar informació­n de los hechos.

Por otra parte, se le dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y acudieron a entrevista­rse con los afectados y los agentes que venían abriéndole­s paso.

Entre lo que se llegó a decir de manera no oficial, es que el atentado ocurrió la tarde del pasado domingo por la calle principal de Tamazula.

Pistoleros abrieron fuego contra la familia, sin importarle­s que entre ellos se encontraba un bebé. Autoridade­s de Durango serían las encargadas de realizar las diligencia­s de ley para poder conocer el posible móvil del atentado. El estado de salud de los agredidos hasta el cierre de la presente edición no fue dado a conocer.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás otro vecino de Tamazula también fue enviado a Culiacán, pero falleció. Se manejó la versión de que esta persona se había quitado la vida y no fue víctima de algún atentado a balazos.

 ?? FOTO: TEMÁTICA ?? > Los afectados quedaron internados en una clínica de la ciudad
FOTO: TEMÁTICA > Los afectados quedaron internados en una clínica de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico