“SAL­DRE­MOS CON EL CO­RA­ZÓN POR DE­LAN­TE”

El in­fiel­der so­no­ren­se Es­te­ban Quiroz di­ce que fue frus­tran­te el no ha­ber si­do lla­ma­do por Tam­pa Bay

El Debate de Los Mochis - - PORTADA - Efrén Gar­cía Guillén @de­ba­te.com.mx

Vie­ne con to­do. Al­go de frus­tra­ción, así ca­li­fi­ca el in­fiel­der so­no­ren­se Es­te­ban Quiroz el que Man­ta­rra­yas de Tam­pa Bay no lo ha­ya lla­ma­do al equi­po gran­de du­ran­te el rol re­gu­lar de las Gran­des Ligas, aun­que re­cal­ca que es­to no le va a ha­cer ba­jar la ca­ra en su in­ten­to de al­gún día ha­cer su de­but en el me­jor beisbol del mun­do.

El “Pony” Quiroz ha pues­to bue­nos nú­me­ros en su par­ti­ci­pa­ción en las Ligas Me­no­res en Es­ta­dos Uni­dos des­de que la or­ga­ni­za­ción Me­dias Ro­jas de Bos­ton lo firmó en 2018, pe­ro pa­ra es­ta cam­pa­ña 2020 lo cam­bió a Man­ta­rra­yas de Tam­pa Bay, equi­po que es­tá pelando pal­mo a pal­mo el cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na con Astros de Houston lo que ha­bla de la gran ca­li­dad en su rós­ter. “Una tem­po­ra­da más don­de no se da la opor­tu­ni­dad, la verdad que es un po­co frus­tran­te pa­ra mí el mi­rar que to­dos los me­xi­ca­nos van pa­ra arri­ba, pe­ro es­to es beisbol y en mu­chas oca­sio­nes la suer­te es un fac­tor muy im­por­tan­te, con Man­ta­rra­yas de Tam­pa Bay no hu­bo le­sio­nes, no tu­vo mu­cho in­fec­ta­do y creo que eso se re­fle­ja en que no ha­ya mu­cha gen­te que de­bu­te. Tam­pa Bay ha te­ni­do muy buen año y pues bueno aho­ra hay que tra­tar de ser op­ti­mis­tas, aho­ra hay que en­fo­car­nos en Ca­ñe­ros de Los Mo­chis y tra­tar de apor­tar lo me­jor po­si­ble pa­ra que el equi­po lle­gue le­jos”.

Verde de nue­vo

“Otro año más y la verdad muy con­ten­to de es­tar nue­va­men­te con Ca­ñe­ros de Los Mo­chis, una gran res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra mí y mis com­pa­ñe­ros y creo que ya es­ta­mos lis­tos pa­ra una fi­nal y un cam­peo­na­to, al­go que se nos ha es­ca­pa­do con po­co en los úl­ti­mos años”, co­men­ta Quiroz que se ha convertido en un pe­lo­te­ro de to­tal ga­ran­tía des­de su lle­ga­da en la edi­ción 20182019 a las fi­las del equi­po verde, cam­pa­ña en la que ba­teó un .255 con seis jon­ro­nes y 18 carreras im­pul­sa­das.

“Creo que ha si­do bueno lo que he he­cho con Ca­ñe­ros, yo me ha­bía es­ta­do in­te­gran­do al equi­po en las úl­ti­mas se­ma­nas del rol, re­gu­la, in­clu­so en play offs por mi com­pro­mi­so en Es­ta­dos Uni­dos y ha­cien­do ajus­tes por­que ya to­dos los ju­ga­do­res traen su rit­mo de jue­go.” El obre­go­nen­se des­ta­có su par­ti­ci­pa­ción en el en­tre­na­mien­to al­terno del equi­po de Tam­pa Bay, lo que le ser­vi­ría pa­ra es­ta cam­pa­ña con Ca­ñe­ros de Los Mo­chis y en su ca­rre­ra mis­ma.

Gran re­to El ser­pen­ti­ne­ro Da­niel Duar­te re­co­no­ce la gran res­pon­sa­bi­li­dad que tie­ne al ser el en­car­ga­do de abrir el jue­go inau­gu­ral de la cam­pa­ña 2020 de la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co del pró­xi­mo jue­ves en el es­ta­dio Emilio Ibarra Al­ma­da en con­tra de los Ve­na­dos de Ma­zatlán. “Sal­dre­mos con el co­ra­zón por de­lan­te, agra­dez­co al ma­na­ger Víctor Bo­jór­quez y a la di­rec­ti­va del equi­po en to­mar­me en cuen­ta pa­ra es­ta res­pon­sa­bi­li­dad y va­mos a dar to­do nues­tro es­fuer­zo pa­ra no de­frau­dar a na­die”, di­jo el lan­za­dor so­no­ren­se en la con­fe­ren­cia de pren­sa or­ga­ni­za­da por Aba­rro­te­ra Ávila en co­no­ci­do res­tau­ran­te de la lo­ca­li­dad.

Duar­te, que la tem­po­ra­da an­te­rior re­for­zó a los cam­peo­nes To­ma­te­ros de Cu­lia­cán en la Se­rie del Caribe en San Juan, Puer­to Ri­co, en­ca­be­za la ro­ta­ción abri­do­ra de los ver­des la cual tu­vo un cam­bio al en­trar San­tia­go Gu­tié­rrez en el se­gun­do pues­to por el guay­men­se Andrés Ávila que tie­ne pro­ble­mas en su bra­zo de lan­zar. En la reunión tam­bién es­tu­vie­ron el cu­bano Jo­suan Her­nán­dez, el sudcalifor­niano Ro­dol­fo Ama­dor y el her­mo­si­llen­se Isaac Ro­drí­guez, el cam­peón de ba­teo de la cam­pa­ña an­te­rior.

“El re­pe­tir el ce­tro de ba­teo se­ría to­do un ho­nor y gran or­gu­llo, pe­ro mi prioridad es ayu­dar a que Ca­ñe­ros de Los Mo­chis sea el re­pre­sen­tan­te de Mé­xi­co en la Se­rie del Caribe del 2021 en Ma­zatlán.

> Isaac Ro­drí­guez, Jo­suan Her­nán­dez, Ro­dol­fo Ama­dor y Da­niel Duar­te en la reunión de ayer.

EL DE­BA­TE

> Es­te­ban “Pony” Quiroz por gran año con Ca­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.