TRABAJADOR­ES TO­MAN EL IMSS EN EL FUER­TE

To­man las ins­ta­la­cio­nes pa­ra es­pe­rar hoy que acu­dan a la clí­ni­ca de El Fuer­te el lí­der sin­di­cal y el de­le­ga­do es­ta­tal del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial

El Debate de Los Mochis - - PORTADA - KLu­pi­ta Gá­mez Lu­pi­ta.ga­mez@de­ba­te.com.mx

Ape­sar de la in­di­ca­ción que ha­bía en torno a que no po­dían pre­sen­tar­se a su lu­gar de tra­ba­jo en tan­to no se die­ra una so­lu­ción a la exi­gen­cia de su sa­li­da de­fi­ni­ti­va, es­te mar­tes el di­rec­tor y la ad­mi­nis­tra­do­ra del IMSS de El Fuer­te lle­ga­ron a tra­ba­jar.

Es­to ge­ne­ró la mo­les­tia del res­to de los trabajador­es, en­tre ellos mé­di­cos, en­fer­me­ras, per­so­nal de in­ten­den­cia y trabajador­es en ge­ne­ral, quie­nes nue­va­men­te de­ci­die­ron ma­ni­fes­tar­se de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca has­ta que los im­pli­ca­dos aban­do­na­ran las ins­ta­la­cio­nes, lo cual hi­cie­ron mi­nu­tos des­pués sin pro­vo­car nin­gún ti­po de en­con­tro­na­zo.

Los em­plea­dos de­ci­die­ron que­dar­se de guar­dia en el ins­ti­tu­to

Al res­pec­to, Jo­sé Ju­lián Ruiz, lí­der sin­di­cal, se­ña­ló que la in­di­ca­ción que se le ha­bía da­do es que es­tas dos per­so­nas no po­drían in­gre­sar a la clí­ni­ca has­ta que se die­ra una res­pues­ta de­fi­ni­ti­va.

Se re­ti­ra­ron

«No­so­tros só­lo es­pe­ra­ría­mos in­di­ca­cio­nes de nues­tro lí­der nacional pa­ra ver qué ac­ción se to­ma­ría» Jo­sé Ju­lián Ruiz

Lí­der sin­di­cal

“Se de­ci­dió to­mar las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas es­ta ma­ña­na con apo­yo de los sec­cio­na­les de Los Mo­chis has­ta que es­to lle­gue a un acuerdo. Ya los di­rec­ti­vos se re­ti­ra­ron de las ofi­ci­nas. Ellos nos co­men­ta­ron que tu­vie­ron in­di­ca­ción de la Cen­tral, de la doc­to­ra Gi­se­la La­ra Saldaña, la ti­tu­lar del IMSS Bie­nes­tar, de pre­sen­tar­se, pe­ro se re­ti­ra­ron pa­cí­fi­ca­men­te, sin nin­gún al­ter­ca­do”. Atri­bu­yó a un sen­ti­do de con­fian­za de los ad­mi­nis­tra­ti­vos el que los lle­vó a pre­sen­tar­se; sin em­bar­go, acla­ró que la pos­tu­ra si­gue sien­do la mis­ma: no per­mi­tir­les el pa­se al hos­pi­tal de­bi­do a que en to­do mo­men­to se han con­du­ci­do de mal for­ma ha­cia la ba­se tra­ba­ja­do­ra. “La verdad no­so­tros pen­sa­mos que ellos es­ta­ban con­fia­dos a que al pre­sen­tar­se el día de hoy co­mo si na­da, la ba­se tra­ba­ja­do­ra iba a es­tar con­for­me, que iba a acep­tar una vez más los múl­ti­ples atro­pe­llos que han he­cho. Lo que pa­sa es que nues­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Alfredo Ji­mé­nez No­rie­ga, nos dio in­di­ca­cio­nes de que si ellos se pre­sen­ta­ban no­so­tros

to­má­ra­mos la oficina. Esa fue la de­ter­mi­na­ción el día de ayer. Ya se es­tá pla­ti­can­do con nues­tro lí­der nacional pa­ra que es­to se so­lu­cio­ne de la me­jor ma­ne­ra.”

Exi­gen so­lu­ción

Por úl­ti­mo, ad­vir­tió que de no lle­gar a al­gún acuerdo, la to­ma de la clí­ni­ca se­ría de ma­ne­ra per­ma­nen­te, pe­ro se afec­ta­ría se­ria­men­te a la ciu­da­da­nía que ten­ga ne­ce­si­dad de asis­tir a la clí­ni­ca, aun­que acla­ró que eso no es lo que se bus­ca por­que en ese hos­pi­tal se atien­de a per­so­nas no só­lo del mu­ni­ci­pio de El Fuer­te, sino de Choix y de Chihuahua.

EL DE­BA­TE

>Los trabajador­es se man­tie­nen en guar­dia en el IMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.