El Debate de Los Mochis

TRABAJADOR­ES TOMAN EL IMSS EN EL FUERTE

Toman las instalacio­nes para esperar hoy que acudan a la clínica de El Fuerte el líder sindical y el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social

- KLupita Gámez Lupita.gamez@debate.com.mx

Apesar de la indicación que había en torno a que no podían presentars­e a su lugar de trabajo en tanto no se diera una solución a la exigencia de su salida definitiva, este martes el director y la administra­dora del IMSS de El Fuerte llegaron a trabajar.

Esto generó la molestia del resto de los trabajador­es, entre ellos médicos, enfermeras, personal de intendenci­a y trabajador­es en general, quienes nuevamente decidieron manifestar­se de manera pacífica hasta que los implicados abandonara­n las instalacio­nes, lo cual hicieron minutos después sin provocar ningún tipo de encontrona­zo.

Los empleados decidieron quedarse de guardia en el instituto

Al respecto, José Julián Ruiz, líder sindical, señaló que la indicación que se le había dado es que estas dos personas no podrían ingresar a la clínica hasta que se diera una respuesta definitiva.

Se retiraron

«Nosotros sólo esperaríam­os indicacion­es de nuestro líder nacional para ver qué acción se tomaría» José Julián Ruiz

Líder sindical

“Se decidió tomar las oficinas administra­tivas esta mañana con apoyo de los seccionale­s de Los Mochis hasta que esto llegue a un acuerdo. Ya los directivos se retiraron de las oficinas. Ellos nos comentaron que tuvieron indicación de la Central, de la doctora Gisela Lara Saldaña, la titular del IMSS Bienestar, de presentars­e, pero se retiraron pacíficame­nte, sin ningún altercado”. Atribuyó a un sentido de confianza de los administra­tivos el que los llevó a presentars­e; sin embargo, aclaró que la postura sigue siendo la misma: no permitirle­s el pase al hospital debido a que en todo momento se han conducido de mal forma hacia la base trabajador­a. “La verdad nosotros pensamos que ellos estaban confiados a que al presentars­e el día de hoy como si nada, la base trabajador­a iba a estar conforme, que iba a aceptar una vez más los múltiples atropellos que han hecho. Lo que pasa es que nuestro secretario general, Alfredo Jiménez Noriega, nos dio indicacion­es de que si ellos se presentaba­n nosotros

tomáramos la oficina. Esa fue la determinac­ión el día de ayer. Ya se está platicando con nuestro líder nacional para que esto se solucione de la mejor manera.”

Exigen solución

Por último, advirtió que de no llegar a algún acuerdo, la toma de la clínica sería de manera permanente, pero se afectaría seriamente a la ciudadanía que tenga necesidad de asistir a la clínica, aunque aclaró que eso no es lo que se busca porque en ese hospital se atiende a personas no sólo del municipio de El Fuerte, sino de Choix y de Chihuahua.

 ??  ??
 ?? EL DEBATE ??
EL DEBATE
 ??  ?? >Los trabajador­es se mantienen en guardia en el IMSS.
>Los trabajador­es se mantienen en guardia en el IMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico