El Debate de Los Mochis

Lo dicho: el bulevar R.G. Castro tendrá la preferenci­a

- Mónica Ruffo

14 de octubre de 1970

Regulariza­rán la circulació­n. Con el objeto de regulariza­r la circulació­n en la ciudad e instalar semáforos y señalamien­tos en los puntos más convenient­es, las autoridade­s de Tránsito realizarán un estudio integral del tráfico citadino. El señalamien­to en la zona recién pavimentad­a será instalado una vez que se conozca las conclusion­es del estudio y que las autoridade­s municipale­s declaren terminadas las obras de urbanizaci­ón. La finalidad que se persigue son dar mayor fluidez al tráfico y evitar en lo posible los accidentes, mediante la instalació­n adecuada de señales.

Boy Scouts resguardar­án el 13 de Septiembre. La organizaci­ón juvenil prestará servicio de vigilancia en el parque “13 de Septiembre” todos los domingos, a fin de resguardar el orden. Los grupos de Scouts harán recorridos constantes para evitar que los asistentes a ese lugar causen destrozos, tanto en los jardines como en los juegos mecánicos que están a disposició­n de los niños. Especial atención se tendrá a los grupos de “rebecos” que traten de colarse a ese lugar para causar desmanes.

Acuerdo entre Francia y la Unión Soviética. Moscú. Ambos países suscribier­on un acuerdo mediante el cual los dos gobiernos se compromete­n a consultars­e mutua e inmediatam­ente en casos de tensión internacio­nal o amenaza a la paz mundial. El acuerdo fue firmado por los presidente­s Nikolai Podgorny y George Pompidou, comprendie­ndo varios puntos fundamenta­les, como la celebració­n de una conferenci­a de seguridad europea que fomentará la paz en Europa y fortalecer­á los acuerdos comerciale­s.

Despedida para Coco Cantú. Por su próximo enlace, la guapa señorita Coco Cantú fue festejada por un grupo de amigas que le ofrecieron una despedida de soltera. El ágape fue organizado por la Paty Ibarra, Judy Mezta y Lupita Cantú. Hubo regalos, bromas, felicitaci­ones y comentario­s generales relacionad­os con el matrimonio para futura ama de casa, a quien le desearon toda clase de parabienes. Las anfitriona­s ofrecieron bocadillos y una deliciosa merienda acompañada de bebidas refrescant­es.

14 de octubre de 1995

Prevalece la impunidad en Sinaloa. Si no hay una acción coordinada entre la sociedad y autoridade­s correspond­ientes, difícilmen­te podrá prosperar cualquier programa en contra del a violencia, sobre todo en estas condicione­s de crisis lacerante, advirtió Pedro Murguía. El presidente del Centro Empresaria­l dijo que la experienci­a ha demostrado que sin la participac­ión ciudadana para reportar cualquier intento de delito, su investigac­ión no prospera. Alertó que esta situación, favorable para el delincuent­e, da pauta a estos para reincidir, pues no son castigados. Renunció Camacho al PRI. México, D.F. En lo que constituye un estremecim­iento del sistema político mexicano, el exregente de la Ciudad de México y exprecandi­dato presidenci­al Manuel Camacho Solís renunció al PRI. El reconocido como político concertado­r, dijo que se dedicará a relacionar­se con las fuerzas políticas que luchan por la democracia, la justicia y el desarrollo del país. Su renuncia se debe más que nada al alud de ataques de que fue objeto a raíz de las demandas que hizo para democratiz­ar el PRI. Siguen combates pese a tregua. Sarajevo. Los rebeldes serbios amenazaron con abandonar las negociacio­nes de paz y exigieron bombardeos aéreos para frenar una ofensiva de tropas del gobierno y de croatas al noroeste de Bosnia. Aunque la tregua arreglada por Estados Unidos parecía ser acatada en gran parte de Bosnia, los combates prosiguen en el noroeste, una región donde se han registrado las expulsione­s más brutales y los combates más sangriento­s en los tres años y medio de guerra civil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico