El Debate de Los Mochis

Intercepta­n cocaína que venía desde Colombia

Personal de la Secretaría Armada de México y el departamen­to de Aduanas participar­on en el operativo

- KRedacción @eldebate

Michoacán. La Administra­ción General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinaci­ón con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informa del decomiso de un cargamento ilícito de aproximada­mente 37.6 kilogramos de cocaína en la aduana de Lázaro Cárdenas, procedente de Buenaventu­ra, Colombia.

El llamado De acuerdo con el reporte, el 11 de octubre cuando el buque procedente de Buenaventu­ra, Colombia, atracó al muelle del recinto fiscalizad­o del puerto de Lázaro Cárdenas, se realizó la inspección en coordinaci­ón con personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 (Unaprop-63) adscrita a la Décima Zona Naval y la Fiscalía General de la República (FGR), y en el interior del casco se detectaron unas rejillas de mar con una maleta. Asimismo, el personal de trabajos submarinos efectuó la revisión subacuátic­a de las cajas de mar del buque y detectaron 28 paquetes en forma de ladrillo.

Con ayuda de un sensor canino de Aduanas, el marcaje dio positivo con caracterís­ticas físicas de cocaína.

Las detencione­s

La carga ilícita fue puesta a disposició­n de las autoridade­s competente­s para la integració­n de la carpeta de investigac­ión. Asimismo, no a se confirmó que si durante el operativo hubo personas detenidas.

“Como lo comentó el presidente Andrés Manuel

López Obrador, los decomisos van en aumento gracias a las labores de inteligenc­ia y la estrategia coordinada con la Marina y la FGR. Estamos cumpliendo con la encomienda de vigilar las puertas del país y combatir el contraband­o de armas y drogas”, afirmó Horacio Duarte. Con estas acciones, Aduanas, en coordinaci­ón con la Secretaría de Marina-Armada de México, refuerza el abc institucio­nal que se traduce en: aumentar la recaudació­n, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

 ?? FOTO: SEMAR ?? > Elementos caninos ayudaron a dar con el cargamento.
FOTO: SEMAR > Elementos caninos ayudaron a dar con el cargamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico