El Debate de Los Mochis

Ahomenses viven entre aguas negras: Aguilar

El dirigente del Comité Municipal del PAN arremete en contra del alcalde Billy Chapman

- KLupita Gámez Lupita.gamez@debate.com.mx

Gran parte de los ahomenses viven su día a día entre aguas negras y enfermedad­es que estas les provocan, denunció Ariel Aguilar Algándar.

Al respecto, el dirigente del Comité Municipal del PAN en este municipio arremetió en contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, a quien acusó de estar más enfocado de sus asuntos personales que en resolver los problemas de la ciudadanía.

u Reclamo

“En el recorrido que hemos estado haciendo como Partido Acción Nacional en las colonias y comunidade­s hemos notado que hay un grave problema en los servicios públicos. Ayer (martes) estuvimos en la colonia Estrella y particular­mente en Colima y Tamaulipas, en donde tienen tres meses con el drenaje azolvado y las calles brincándol­es el agua negra”, indicó.

En ese sentido, dijo que los colonias de dicho asentamien­to viven entre la pestilenci­a que las fugas de drenaje sanitario general. “Viven entre la pudrición, viven entre el estiércol; sin embargo, creo que eso no es lo grave: los vecinos de esa colonia ya hicieron el reporte hace más de tres meses y Japama no les ha atendido; la señora que denuncia incluso ya tiene problemas en la piel debido a las aguas negras que están brincando en esta colonia popular”, abundó.

u Gravedad

Aguilar Algándar comentó que de igual forma, hace algunos días estuvieron en Los Virreyes en donde es todo el fraccionam­iento el que tiene azolvado el drenaje.

“Incluso, se pueden ver las alcantaril­las están rebasadas, los pozos de visita están llenos de aguas negras y la Japama aún con reporte en mano aún no ha podido solucionar el problema. Eso me llama mucho la atención, esa parte de sensibilid­ad, de compromiso que se tiene del presidente Chapman porque aun teniendo un presupuest­o de 150 millones de pesos destinado para el mantenimie­nto de la red sanitaria, no ha podido atender el problema.”

«Hacemos el llamado al presidente municipal,

sabemos que anda en campaña pero que se ponga a trabajar»

Ariel Aguilar

Dirigente del PAN

Ahome

 ?? EL DEBATE ?? >En la mayoría de las colonias hay denuncias de drenajes colapsados.
EL DEBATE >En la mayoría de las colonias hay denuncias de drenajes colapsados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico