El Debate de Los Mochis

Aho­men­ses vi­ven en­tre aguas ne­gras: Agui­lar

El di­ri­gen­te del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del PAN arre­me­te en contra del al­cal­de Billy Chap­man

- KLu­pi­ta Gá­mez Lu­pi­ta.ga­mez@de­ba­te.com.mx National Action Party (Mexico) · Tamaulipas

Gran par­te de los aho­men­ses vi­ven su día a día en­tre aguas ne­gras y en­fer­me­da­des que es­tas les pro­vo­can, de­nun­ció Ariel Agui­lar Al­gán­dar.

Al res­pec­to, el di­ri­gen­te del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del PAN en es­te mu­ni­ci­pio arre­me­tió en contra del al­cal­de Ma­nuel Gui­ller­mo Chap­man Mo­reno, a quien acu­só de es­tar más en­fo­ca­do de sus asun­tos per­so­na­les que en re­sol­ver los pro­ble­mas de la ciu­da­da­nía.

u Reclamo

“En el re­co­rri­do que he­mos es­ta­do ha­cien­do co­mo Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal en las co­lo­nias y co­mu­ni­da­des he­mos no­ta­do que hay un gra­ve pro­ble­ma en los servicios pú­bli­cos. Ayer (mar­tes) es­tu­vi­mos en la co­lo­nia Es­tre­lla y par­ti­cu­lar­men­te en Colima y Ta­mau­li­pas, en don­de tie­nen tres me­ses con el dre­na­je azol­va­do y las ca­lles brin­cán­do­les el agua ne­gra”, in­di­có.

En ese sen­ti­do, di­jo que los co­lo­nias de di­cho asen­ta­mien­to vi­ven en­tre la pes­ti­len­cia que las fu­gas de dre­na­je sa­ni­ta­rio ge­ne­ral. “Vi­ven en­tre la pu­dri­ción, vi­ven en­tre el es­tiér­col; sin em­bar­go, creo que eso no es lo gra­ve: los ve­ci­nos de esa co­lo­nia ya hi­cie­ron el re­por­te ha­ce más de tres me­ses y Ja­pa­ma no les ha aten­di­do; la se­ño­ra que de­nun­cia in­clu­so ya tie­ne pro­ble­mas en la piel de­bi­do a las aguas ne­gras que es­tán brin­can­do en es­ta co­lo­nia po­pu­lar”, abun­dó.

u Gra­ve­dad

Agui­lar Al­gán­dar co­men­tó que de igual for­ma, ha­ce al­gu­nos días es­tu­vie­ron en Los Vi­rre­yes en don­de es to­do el frac­cio­na­mien­to el que tie­ne azol­va­do el dre­na­je.

“In­clu­so, se pue­den ver las alcantaril­las es­tán re­ba­sa­das, los po­zos de visita es­tán lle­nos de aguas ne­gras y la Ja­pa­ma aún con re­por­te en mano aún no ha po­di­do so­lu­cio­nar el pro­ble­ma. Eso me lla­ma mu­cho la aten­ción, esa par­te de sen­si­bi­li­dad, de com­pro­mi­so que se tie­ne del pre­si­den­te Chap­man por­que aun te­nien­do un pre­su­pues­to de 150 mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­do pa­ra el man­te­ni­mien­to de la red sa­ni­ta­ria, no ha po­di­do aten­der el pro­ble­ma.”

«Ha­ce­mos el lla­ma­do al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal,

sa­be­mos que anda en cam­pa­ña pe­ro que se pon­ga a tra­ba­jar»

Ariel Agui­lar

Di­ri­gen­te del PAN

Aho­me

 ?? EL DE­BA­TE ?? >En la ma­yo­ría de las co­lo­nias hay de­nun­cias de dre­na­jes co­lap­sa­dos.
EL DE­BA­TE >En la ma­yo­ría de las co­lo­nias hay de­nun­cias de dre­na­jes co­lap­sa­dos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico