El Debate de Los Mochis

Prohi­bie­ron la fa­bri­ca­ción de ce­bos de ba­jo cos­to

- Mó­ni­ca Ruf­fo United Nations · America · Americas · Jake McDorman · Che Guevara · Mexico City · Mexico · Cuba · Fidel Castro · Uruguay · United States of America · Israel · Vietnam · Latina · Altata · Alfonso Ramírez Cuéllar

15 de oc­tu­bre de 1970

Ab­sur­da or­den de Sa­ni­dad Ve­ge­tal. En una abier­ta pro­tec­ción a in­tere­ses co­mer­cia­les, la Di­rec­ción de Sa­ni­dad Ve­ge­tal prohi­bió ter­mi­nan­te­men­te al Pa­tro­na­to pa­ra la In­ves­ti­ga­ción Ve­ge­tal la ela­bo­ra­ción de ro­den­ti­ci­das y or­de­nó el cie­rre del al­ma­cén don­de se guar­dan los pro­duc­tos quí­mi­cos que eran uti­li­za­dos pa­ra la pre­pa­ra­ción de ce­bos en­ve­ne­na­dos pa­ra ata­car a la ra­ta de cam­po y otras pla­gas. Al ne­gar­se la au­to­ri­za­ción pa­ra pro­du­cir di­chos ve­ne­nos, apli­car una mul­ta y or­de­nar el cie­rre del al­ma­cén, se obli­ga a los agri­cul­to­res a ad­qui­rir pro­duc­tos más ca­ros. Mú­si­cos tra­tan de in­cor­po­rar­se al IMSS. Al­re­de­dor de 700 tra­ba­ja­do­res de la mú­si­ca re­si­den­cia­dos en va­rios mu­ni­ci­pios, de­man­dan su in­cor­po­ra­ción al IMSS, pues a la fe­cha no re­ci­ben los servicios mé­di­cos asis­ten­cia­les en vir­tud de la situación que guar­dan al no te­ner un pa­trón fi­jo. Pa­ra so­li­ci­tar el res­pal­do de la CTM, los fi­lar­mó­ni­cos se re­uni­rán en Gua­sa­ve, don­de to­ma­rán de­ter­mi­na­cio­nes y uni­fi­ca­rán cri­te­rios so­bre las ges­tio­nes que de­ben ha­cer pa­ra lo­grar que sean in­cor­po­ra­dos al Se­gu­ro.

ONU ce­le­bra su 25 aniver­sa­rio. ONU. Las Na­cio­nes Uni­das ini­cia­ron la ce­le­bra­ción de su vi­gé­si­mo quin­to aniver­sa­rio con una ex­hor­ta­ción de la Amé­ri­ca La­ti­na al for­ta­le­ci­mien­to de la paz y la se­gu­ri­dad in­ter­na­cio­na­les. “El for­ta­le­ci­mien­to de la paz y la se­gu­ri­dad in­ter­na­cio­na­les son la ra­zón mis­ma de es­ta or­ga­ni­za­ción y tie­ne que ser la preo­cu­pa­ción fun­da­men­tal y permanente de es­ta ins­ti­tu­ción”, di­jo el pri­mer mi­nis­tro pe­ruano, ge­ne­ral Er­nes­to Mo­ta­gen. A la inau­gu­ra­ción asis­tie­ron más de 50 je­fes de Es­ta­do.

Aniver­sa­rio de los se­ño­res Ar­ce. Hoy di­ri­gi­rán la mi­ra­da ha­cia el pa­sa­do pa­ra re­cor­dar que ha­ce 26 años atrás, con­fia­dos en que su mu­tuo amor ha­bría de se­ña­lar­les el ca­mino de la ver­da­de­ra fe­li­ci­dad, se lan­za­ron a la fe­liz y dul­ce aven­tu­ra del ma­tri­mo­nio en la que tan­to di­cha han en­con­tra­do, el pro­fe­sor Vi­cen­te G. Ar­ce y su es­po­sa, To­ñi­ta de Ar­ce, que a más de un cuar­to de si­glo de ha­ber he­cho de su des­tino uno so­lo, se ven tan fe­li­ces co­mo el pri­mer día. Fue­ron fe­li­ci­ta­dos ca­ri­ño­sa­men­te por su hi­jo Ro­ber­to.

15 de oc­tu­bre de 1995

Rescatan em­bar­ca­cio­nes. A un mes del azo­te del hu­ra­cán “Is­mael”, se ini­ció el res­ca­te de las em­bar­ca­cio­nes que se hun­die­ron o que­da­ron va­ra­das en las aguas del Mar de Cor­tés, en va­rias de las cua­les se es­pe­ra en­con­trar los ca­dá­ve­res de al­gu­nos de los pes­ca­do­res que aún se en­cuen­tran des­apa­re­ci­dos. Las la­bo­res de res­ca­te se ini­cia­ron tan­to en las bahías de Al­ta­ta co­mo de Ohui­ra, y es­tán a car­go de buzos es­pe­cia­li­za­dos que cuen­tan con equi­po su­fi­cien­te de bo­yas y re­mol­ca­do­res pa­ra lle­var a ca­bo las ar­duas ta­reas. Se­gún re­por­tes, son 21 los bar­cos hun­di­dos. Denuncian te­rro­ris­mo ban­ca­rio. México, D.F. El di­ri­gen­te del mo­vi­mien­to de deu­do­res El Bar­zón,

Alfonso Ra­mí­rez Cué­llar, de­nun­ció te­rro­ris­mo ban­ca­rio contra mi­les de per­so­nas que no han pa­ga­do sus cré­di­tos a la ban­ca. Re­ve­ló que úni­ca­men­te 9.2% de los deu­do­res han fir­ma­do la car­ta de in­ten­ción pa­ra re­es­truc­tu­rar sus deu­das. Acu­só a los ban­que­ros de no res­pe­tar la tregua ofre­ci­da, ya que con­ti­núan con las de­man­das ju­di­cia­les, los em­bar­gos y los re­ma­tes de bie­nes ase­gu­ra­dos a los deu­do­res.

Cu­ba va a du­rar, ase­gu­ra Cas­tro. Uru­guay. El pre­si­den­te cu­bano Fi­del Cas­tro, afir­mó que es­ta­ba or­gu­llo­so de ha­ber re­sis­ti­do a los Es­ta­dos Uni­dos y que Cu­ba du­ra y va a du­rar, en una apa­ren­te res­pues­ta al pre­si­den­te Ju­lio M. San­gui­net­ti, que lo ins­tó a coope­rar en un diá­lo­go po­lí­ti­co. San­gui­net­ti le re­cor­dó a Cas­tro, quien se en­cuen­tra de visita en es­te país, que el diá­lo­go en­tre Is­rael y pa­les­ti­nos y la reanu­da­ción de re­la­cio­nes en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Viet­nam, son mag­ní­fi­cos ejem­plos de aper­tu­ra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico