El Debate de Los Mochis

Cen­tro de Sa­lud sí tie­ne vacuna contra la influenza

La doc­to­ra Be­lén Ca­rri­llo ma­ni­fes­tó que la vacuna no es pa­ra to­da la po­bla­ción en ge­ne­ral sino pa­ra aque­lla que es­tá más vul­ne­ra­ble

- KA­drián Ló­pez @Adria­nLo­pe­z_G Health · Medical Activism · Anti-Vaccers · Alternative Medicine · Guadeloupe · Los Mochis · Belem

El Cen­tro de Sa­lud Ur­bano de Los Mo­chis sí cuen­ta con la vacuna contra la influenza, ma­ni­fes­tó la doc­to­ra Be­lén Gua­da­lu­pe Ca­rri­llo Fé­lix. La coor­di­na­do­ra del Pro­gra­ma de Sa­lud del Ni­ño y el Ado­les­cen­te de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria 01 hi­zo es­ta acla­ra­ción des­pués de que se ru­mo­ra­ra que ya se ha­bía ter­mi­na­do es­ta vacuna.

No es pa­ra to­dos Des­ta­có que es­ta vacuna no se es­tá apli­can­do a la po­bla­ción en ge­ne­ral sino pa­ra aque­lla que es­tá más vul­ne­ra­ble de te­ner al­gu­na com­pli­ca­ción en ca­so de dar­le influenza.

“Lo que sí es un he­cho es que no­so­tros he­mos he­cho mu­cho hin­ca­pié en que se es­tá apli­can­do a per­so­nas vul­ne­ra­bles, es de­cir, ni­ños me­no­res de 5 años, adul­tos ma­yo­res de 60, em­ba­ra­za­das y en­fer­mos que real­men­te de­mues­tren que son en­fer­mos; por ejem­plo, si son car­dió­pa­tas, que mí­ni­mo trai­gan la re­ce­ta que son car­dió­pa­tas, por­que mu­cha gen­te ha ve­ni­do a pe­dir la vacuna, pe­ro so­lo se apli­ca pa­ra el gru­po vul­ne­ra­ble.” Aña­dió que es­te año se les dio más vacuna que en años an­te­rio­res.

“Es­ta úl­ti­ma vez lle­ga­ron 15 mil do­sis y te­ne­mos pro­gra­ma­das 65 mil co­mo me­ta”, di­jo.

Apli­ca­ción

Ex­pu­so que de las 15 mil va­cu­nas que lle­ga­ron contra la influenza, a ni­vel ju­ris­dic­cio­nal, al cor­te del día 13 de oc­tu­bre se re­gis­tró la apli­ca­ción de 8 mil 393 do­sis.

Co­men­tó que la apli­ca­ción de es­ta vacuna se es­tá rea­li­zan­do en el Cen­tro de Sa­lud Ur­bano de Los Mo­chis y el Mer­ca­do Zo­na 30. Men­cio­nó que la Jor­na­da Na­cio­nal de Sa­lud ini­cia­rá el lu­nes y se ha­rán re­co­rri­dos ca­sa a ca­sa, don­de se apli­ca­rá tam­bién la vacuna contra la influenza a la po­bla­ción vul­ne­ra­ble.

«Los li­nea­mien­tos de a quién se le va apli­car la vacuna es pa­ra los más vul­ne­ra­bles» Be­lén Gpe. Ca­rri­llo

Coor­di­na­do­ra del Pro­gra­ma de Sa­lud del Ni­ño y el Ado­les­cen­te de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria 01

 ?? LI­BER­TAD MON­TO­YA ?? > La po­bla­ción vul­ne­ra­ble es a la que se le es­tá apli­can­do la vacuna contra la influenza.
LI­BER­TAD MON­TO­YA > La po­bla­ción vul­ne­ra­ble es a la que se le es­tá apli­can­do la vacuna contra la influenza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico