El Debate de Los Mochis

Aníbal y Soto fomentan la unión latina

-

Los jugadores de Grandes Ligas se compenetra­n mayormente con aquellos compañeros de equipo que desempeñan la misma posición defensiva.

“Los relevistas se mantienen con los relevistas”, señaló el mánager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. “Los abridores comparten con los abridores. Los jugadores de posición comparten [con los jugadores de posición]”.

Lazos de raza

Pero en los Nacionales, existe una unión más profunda forjada por uno de sus integrante­s más veteranos: El abridor venezolano Aníbal Sánchez ha ayudado a fortalecer los lazos entre los jugadores latinos del club. “Aníbal se hizo cargo de involucrar a esos muchachos con el equipo y comunicars­e con ellos”, dijo Martínez. “Es el que siempre está pregonando ‘Aprendan inglés, hablen inglés, hablen con sus compañeros’.

Siempre fue ese muchacho, divirtiénd­ose con todos. Creo que es importante que contemos ese tipo de jugadores”.

Sánchez, de 36 años de edad, ha pasado las últimas dos temporadas con los Nacionales, quienes representa­n su cuarto equipo en una carrera de 15 años en las Mayores. Sánchez firmó con los Medias Rojas como agente libre amateur en el 2001 e hizo su debut de Grandes Ligas en el 2006. En ese tramo, el oriundo de Maracay ha conocido la alegría de lanzar un juego sin hit ni carrera y ganar un título de Serie Mundial, como las vicisitude­s de temporadas por debajo de .500. “A estas alturas de mi carrera, sé mucho por experienci­a”, dijo Sánchez. “No es porque lo sepa todo”.

Sea con otro lanzador o un jugador de posición, Sánchez siempre está dispuesto a compartir lo que ha aprendido en las últimas dos décadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico