El Debate de Los Mochis

Extrañamos los escenarios, el público DIFERENTE NIVEL AGRUPACIÓN

El grupo sinaloense está cambiando el regional mexicano con una nueva y original propuesta

- KMelissa Martínez @debate.com.mx

Cuna nueva proon puesta musical y con ganas de seguir estando en el gusto del público, la agrupación Diferente Nivel, conformada por Federico Alonso (acordeón), Juan Lugo (bajo sexto), Abraham León (bajista), Carlos Arce (batería) y Arturo Balderas (compositor y vocalista), ha generado una fresca colección de corridos basados en historias de superación, con personajes ficticios y algunos biográfico­s. Todo hecho con una ágil pluma con la que tienen el firme objetivo de llegar a todos aquellos que se identifiqu­en con lo que cuentan.

En entrevista vía online para EL DEBATE, los jóvenes indicaron con gran emoción que se encuentran aprovechan­do la pandemia para crear más música.

¿Cómo han estado sobrelle

vando la pandemia?

Estamos contentos con esta nueva firma que tenemos al lado de Sony Music, y ya trabajando con todo. Recibiendo los nuevos temas, para que los esperen próximamen­te. Ya estamos trabajando, así que pronto sacaremos nueva música. Eso es lo que importa. Mientras haya fans, habrá música.

¿Les ha afectado este tiem

po, tenían programada­s presentaci­ones?

De dos maneras, tanto económica y anímicamen­te porque, la verdad, a nosotros nos encanta y disfrutamo­s mucho los conciertos, y más cuando tenemos a los fans enfrente y los vemos cantar nuestros temas, gritando. Hace poco tuvimos un concierto vía streaming, y no es la misma cantar y que te coreen y que te aplaudan, a estar cantando para una cámara nomás. La verdad, no es igual. Extrañamos mucho los escenarios. Ya queremos que esta pandemia acabe para regresar y estar de vuelta; además, ya teníamos planeado las visas y las giras en Estados Unidos.

¿Se encuentran haciendo música? Ahorita lanzaron una nueva versión del tema, El doctor, con una banda.

Lanzamos la nueva versión de El doctor con banda La Nacional, que también es de Los Mochis. Nos gustó mucho su sonido y decidimos hacerla porque mucha gente nos había pedido sacar música con banda, así que este tema de El doctor lo lanzamos versión banda.

¿Cuál es el objetivo principal para conquistar a su público?

Creo que lo ideal para nosotros, como artistas, es vivir de esto que amamos. Nos apasiona mucho nuestra carrera, porque los que estamos en esto sabemos lo difícil que es y no es fácil llegar a cumplir esas metas. Creo que esto no sería posible sin el apoyo de nuestros seguidores.

¿Con quién les gustaría hacer colaboraci­ón?

Nos gustaría como Reik, Carlos Rivera, fusioCamil­o, nar el norteño. Nosotros estamos abiertos a trabajar con todos.

«Hicimos un show virtual hace

unos días y, la verdad, no es la misma. Extrañamos ver las caras de nuestros fans.»

Diferente Nivel

Agrupación musical

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico