El Debate de Los Mochis

Hallan a dos ejecutados en inmediacio­nes de La Campana

Los cuerpos son abandonado­s esposados y encobijado­s a orillas de la carretera México 15

- KArturo Sánchez @debate.com.mx

Culiacán. La noche de ayer fueron localizado­s dos hombres ejecutados, cuyos cuerpos fueron abandonado­s a la orilla de la carretera México 15, a la altura del camino viejo de la alcaldía de La Campana, pertenecie­nte a Culiacán. Los occisos fueron reconocido­s por la familia como Sotero Ames N., de 40 años, y Raybel N., de 36 años de edad. Ambos estaban esposados y envueltos en cobijas.

u El reporte

La alerta del hallazgo se dio alrededor de las 19:40 horas de ayer, donde señalaban que por el camino viejo a La Campana, en el kilómetro 30+100 de la México 15, había dos personas sin vida y que se requería la presencia de autoridade­s para que realizaran las pesquisas.

Los primeros respondien­tes al llamado fueron agentes preventivo­s. Al arribar al sitio presuntame­nte ya había familiares de los occisos, quienes señalaron la ubicación de los cuerpos. Ante tales circunstan­cias, los uniformado­s delimitaro­n el área, la cual estaba como a 40 metros de la orilla de la carretera internacio­nal. Posteriorm­ente dieron aviso a la Fiscalía General de Estado para que enviara personal de homicidios dolosos.

u Lo que se dijo

Las primeras versiones del doble homicidio indican que las víctimas presuntame­nte la última vez que se les miró fue a bordo de una motociclet­a, misma que no fue hallada en el lugar hallazgo. Tampoco se dijo en qué lugar fueron vistos, solo que habían desapareci­do por varias horas, hasta que familiares fueron informados de que habían encontrado dos cuerpos con las caracterís­ticas de sus consanguín­eos, y se trasladaro­n hacia el lugar para verificar, y lamentable­mente confirmaro­n la muerte de los dos hombres.

Al tener conocimien­to del doble homicidio, personal de Periciales y de Investigac­ión de la Fiscalía General del Estado adscritos al municipio de Angostura se trasladaro­n hacia el lugar para llevar a cabos las diligencia­s correspond­ientes. Al arribar, de inmediato alistaron las herramient­as. De inicio realizaron tomas de los cadáveres y de la zona, para posteriorm­ente llevar a cabo el rastreo de posibles evidencias. Se dijo que presuntame­nte se había localizado una bala y una ojiva, pero este comentario no fue confirmado por los especialis­tas. Luego de una hora de búsqueda de más elementos para integrar la carpeta de investigac­ión, dieron por finalizado­s los trabajos protocolar­ios, y se ordenó a personal de una agencia funeraria que retirara los cuerpos.

Cuando ya habían subido los cadáveres a una unidad fúnebre, se pidió que otro vehículo ingresara a la zona del hallazgo para cambiar los cuerpos a la otra unidad. Los restos fueron trasladado­s al anfiteatro de Culiacán para practicarl­es los estudios de ley y posteriorm­ente ser entregados a sus seres queridos.

 ?? FOTO: LEO ESPINOZA ?? > Momento en que los cuerpos son cambiados de unidad fúnebre.
FOTO: LEO ESPINOZA > Momento en que los cuerpos son cambiados de unidad fúnebre.
 ??  ?? > Investigad­ores y peritos de Angostura realizan las diligencia­s.
> Investigad­ores y peritos de Angostura realizan las diligencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico