DE­TIE­NEN EN LOS ÁN­GE­LES A EX­SE­CRE­TA­RIO DE DE­FEN­SA

El can­ci­ller Marcelo Ebrard pu­bli­ca vía Twit­ter que fue in­for­ma­do por el em­ba­ja­dor es­ta­dou­ni­den­se, aun­que ig­no­ra las cau­sas por las que fue pri­va­do de la li­ber­tad

El Debate de Los Mochis - - PORTADA - KAFP @de­ba­te.com.mx

El ex­se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal en el se­xe­nio de En­ri­que Pe­ña Nie­to es apre­sa­do a su lle­ga­da al ae­ro­puer­to de Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia

Mé­xi­co. El ex­mi­nis­tro de la De­fen­sa de Mé­xi­co Sal­va­dor Cien­fue­gos (2012-2018) fue de­te­ni­do en el ae­ro­puer­to de Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia, por car­gos que aún se des­co­no­cen, re­por­tó es­te jue­ves el can­ci­ller me­xi­cano Marcelo Ebrard.

«He si­do in­for­ma­do por el em­ba­ja­dor Ch­ris­top­her Lan­dau de los Es­ta­dos Uni­dos que el ex­se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal Gral. Sal­va­dor Cien­fue­gos Ze­pe­da ha si­do de­te­ni­do en el Ae­ro­puer­to de Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia», es­cri­bió Ebrard en Twit­ter.

El can­ci­ller di­jo que en las «pró­xi­mas ho­ras» el con­su­la­do de Los Án­ge­les le in­for­ma­rá los car­gos por los que fue de­te­ni­do.

Cien­fue­gos es­tu­vo al fren­te de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa du­ran­te el Go­bierno del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, del otro­ra he­ge­mó­ni­co Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI).

Cien­fue­gos, uno más

Con Cien­fue­gos su­man dos los ex­mi­nis­tros de esa Ad­mi­nis­tra­ción de­te­ni­dos por la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

El ex­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Mé­xi­co Genaro Gar­cía Lu­na, acu­sa­do de cons­pi­ra­ción pa­ra tra­fi­car al me­nos 53 to­ne­la­das de co­caí­na a Es­ta­dos Uni­dos, fue arres­ta­do en Da­llas (Te­xas) en di­ciem­bre del 2019 y es­tá ac­tual­men­te en­car­ce­la­do en Nue­va York.

Du­ran­te el Go­bierno de En­ri­que Pe­ña Nie­to al­gu­nos in­te­gran­tes de las fuer­zas ar­ma­das fue­ron acu­sa­dos por or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de de­re­chos hu­ma­nos de des­apa­ri­ción for­za­da y omi­sión en el ca­so de la des­apa­ri­ción de 43 es­tu­dian­tes de Ayot­zi­na­pa, Gue­rre­ro (su­r­es­te), en sep­tiem­bre del 2014.

FO­TO: RE­FOR­MA

> Sal­va­dor Cien­fue­gos, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal en el Go­bierno de En­ri­que Pe­ña Nie­to, fue de­te­ni­do en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.