El Debate de Los Mochis

Post Malone se impone en los Billboard Music Awards

El cantante estadounid­ense se lleva nueve de las preseas más importante­s, sin embargo, Khalid, Billie Eilish y el puertorriq­ueño Bad Bunny también hacen historia

- KDania Loaeza dania.loaeza@debate.com.mx

Durante una velada en la que predominó la invitación a externar su voto en las próximas elecciones presidenci­ales de Estados Unidos y galardonad­os que eran de los favoritos, se celebró la entrega de premios Billboard Music Awards 2020.

Desde el Dolby Theatre de Los Ángeles se realizaron las presentaci­ones musicales y se condujo la gala, solo que sin presencia de público, ni alfombra roja por la situación de pandemia que prevalece en el mundo. El evento, que premia las mejores ventas de la industria musical, tuvo a su gran vencedor en el rapero estadounid­ense Post Malone, seguido por la joven promesa de la música, Billie Eilish. Los norteameri­canos se quedaron con nueve y tres preseas respectiva­mente, en las principale­s categorías. Otros que llamaron la atención fueron Khalid, con cinco estatuilla­s (Mejor gira de R&B, Mejor artista masculino de R&B, Mejor artista de R&B, Mejor álbum de R&B y Mejor canción de R&B) y el puertorriq­ueño Bad Bunny, al recibir dos distincion­es, Mejor artista latino y Mejor álbum latino por Oasis, en colaboraci­ón con J Balvin.

u Pormenores

Mejor Artista, Mejor artista masculino, Mejor Artista Billboard 200, Mejor Artista Hot 100, Mejor Artista de canciones en streaming, Mejor artista rap, Mejor artista masculino de rap, Mejor gira de rap, Mejor álbum rap, fueron las nueve menciones en las que destacó Post Malone, quien junto con Billie Eilish figuraba como uno de los favoritos desde que se anunciaron las nominacion­es.

En cuanto a la sorpresa latina, Bad Bunny, quien ha sido criticado en anteriores galas por ser reconocido como compositor y exponente, ahora reafirmó que sigue en el gusto del público. Además de posicionar­se con dos preseas, ofreció un mensaje en el que pidió poner un alto a la violencia machista. “Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, afirmó el puertorriq­ueño tras interpreta­r su éxito, Yo perreo sola.

La intérprete de Bad guy, Eilish, recibió sus tres reconocimi­entos por Mejor artista nueva, Mejor artista femenina y Mejor álbum Billboard 200. En su discurso de aceptación invitó a cuidarse con mascarilla y a votar.

En cuanto a otros ganadores, figura Kanye West con cuatro estatuilla­s en el apartado gospel y cristiano, mientras que Lil Nas X, en colaboraci­ón con Billy Ray Cyrus, se llevó el mismo número de estatuilla­s por Old town road. Jonas Brothers logró tres menciones. La agrupación kpop BTS logró coronarse como el Mejor artista social gracias a su fandom Army, y la Mejor colaboraci­ón fue para el tema Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello.

 ?? REDES SOCIALES BILLBOARD ?? 1) Post Malone se convierte en el ganador absoluto de esta edición de los premios. 2) Billie Eilish sigue haciendo historia a su corta edad. 3) Bad Bunny se alzó con dos preseas y un mensaje contra el machismo.
REDES SOCIALES BILLBOARD 1) Post Malone se convierte en el ganador absoluto de esta edición de los premios. 2) Billie Eilish sigue haciendo historia a su corta edad. 3) Bad Bunny se alzó con dos preseas y un mensaje contra el machismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico